Fichajes FC Barcelona | El plan de Xavi para el pivote
Tras perder a Sergio Busquets, que anunciaba que no renovaría su contrato con el FC Barcelona, el club catalán sigue en el mercado de fichajes en búsqueda de un relevo para el de Badia del Vallès. Si bien Xavi prioriza la llegada de Martín Zubimendi, la economía culé obliga a mirar otros objetivos.
El FC Barcelona aún tiene mucha tela que cortar en el mercado de fichajes estival. Tras el fracaso en la llegada de Leo Messi, el Barça ha ejecutado el Plan B. Xavi quiere tener una plantilla competitiva, contando con 2 jugadores de calidad por posición. Pero tras el adiós de Sergio Busquets, los catalanes necesitarán varios fichajes para apuntalar el rol de pivote defensivo.
Tal y como señala Mundo Deportivo, el elegido por el egarense sigue siendo Martín Zubimendi, cuya cláusula de rescisión se dispara hasta los 60 M€. Preguntado sobre sus preferencias numéricas, el centrocampista txuri urdin favorecía heredar el 4 de Illarramendi en vez del 5 de Busi: "Es el número que siempre me ha gustado, más, lo he llevado siempre desde pequeño, así que me quedo con el '4'".
Las alternativas para el puesto
Así, frente a la dificultad de pescar en el Reale Arena, el Barça se plantea otros escenarios. Según el citado medio, jugadores como Guido Rodríguez, estrella del Real Betis y agente libre en 2024, y Marcelo Brozovic, vinculado al Barça en enero, se presentan como alternativas para la posición del pivote defensivo.
Además, los catalanes no se olvidan tampoco de Sofyan Amrabat, estrella marroquí en la Fiorentina. El norafricano forzó su salida en el mercado invernal, pero la poca seguridad del Barça echó para atrás al cuadro viola, que tasa la salida de su jugador en torno a los 25 M€. El Barça tiene una complicada papeleta de cara a la próxima temporada, y el mercado estival deberá dar las respuestas pertinentes.