Liga de Campeones | El Bayern Múnich no tiene piedad del Manchester United, el Arsenal golea en su regreso
Una vez han terminado los choques que han tenido como protagonistas a los clubes españoles, llega el momento de repasar el resto de partidos que han completado la jornada de Liga de Campeones.
El Bayern Múnich no tiene piedad del Manchester United
Llamados a pelear por el primer puesto del grupo cuando acabe la primera fase, Bayern Múnich y Manchester United se veían hoy las caras en esta primera jornada de la Liga de Campeones. El cuadro germano, absoluto dominador de su campeonato durante los últimos años, se enfrentaba a unos diablos rojos que están siendo protagonistas de una larga travesía por el desierto que les ha apartado de la elite mucho más tiempo del que hubieran deseado directiva y aficionados.
Grandes favoritos para alzarse con la victoria, fueron los locales los que se pusieron por delante en el marcador. Fue gracias a una acción de Leroy Sané en el minuto 28 en la que colaboró de forma notable André Onana, cuyo inicio de temporada con el Manchester United está siendo para el olvido e incluso ha provocado que los aficionados añoren al otrora tan criticado David de Gea. Apenas cuatro minutos después Serge Gnabry doblaba la distancia haciendo el 2-0 con el que el partido se iba al descanso.
Y fueron los bávaros los que acabaron llevándose los tres puntos. Aunque el Manchester Untied recortaba distancias por medio de Hojlund nada más comenzar la segunda mitad, Harry Kane marca su primer tanto en Liga de Campeones con su nuevo equipo para establecer el 3-1 y dejar todo visto para sentencia en el 53’. Pese a que Casemiro reducía diferencias en el 88' (3-2), Tel volvía a ampliarla un par de minutos después con el 4-2 y la victoria se quedó en casa pese a una nueva aparición en escena de Casemiro en el 95' para hacer el 4-3 con el que acababa el choque.
El Salzburgo sorprende al Benfica
En el otro partido del grupo de la Real Sociedad, al que obviamente estaban atentos en Anoeta de reojo, se medían Benfica y Salzburgo. Los lusos buscando mantener su buena línea de los últimos años en Liga de Campeones, pero se encontraron con un rival incómodo que en el 3’ pudo ponerse por delante ya en el marcador.
Konaté mandaba el penalti del que dispuso a las nubes para respiro del Estadio Da Luz. En cambio, la alegría duró apenas diez minutos porque António Silva, defensa en la agenda de varios grandes clubes, cometía otro inocente penalti por manos. Era expulsado y Simic ejecutaba la pena máxima para anotar el único gol del primer acto. Porque las águilas, con diez jugadores, sufrieron ese importante revés para comenzar el torneo.
Por tanto una gran cuesta arriba para los portugueses como se presentaba la segunda mitad. Y evidentemente así fue porque al exponerse mucho en defensa con un jugador menos, sufrieron en el 51’ otro gol en contra, en este caso e Gloukh que remataba a portería vacía tras gran conducción de Simic. Y aunque los lusos intentaron reponerse de nuevo, la impotencia se apoderó de los hoy locales, que pierden en casa para complicarse mucho su andadura en esta Liga de Campeones. Los austríacos dan la sorpresa en esta primera jornada y ponen el grupo patas arriba.
El Arsenal golea al PSV en un regreso soñado
Mucho habían esperado también en el Emirates Stadium poder escuchar la música de la Liga de Campeones. Más de seis años para recibir hoy al PSV Eindhoven tras una gran temporada pasada en la Premier League. Y los de Mikel Arteta hicieron lo mismo que exhibieron el pasado curso. Verticalidad, fútbol de quilates y mucho acierto.
Bukayo Saka abría el marcador en el 8’ demostrando que sigue siendo un jugador en clara progresión al que no le pesan estos escenarios. De hecho en el 20’ conducía una contra de forma magnífica para asistir a Leandro Trossard, que marcaba el segundo con un gran disparo al borde del área. Y antes del descanso los gunners sentenciaban, por medio de Gabriel Jesús con un buen disparo tras controlar en el área un centro del propio Trossard.
Tras una primera parte tan intensa y con el encuentro ya prácticamente decidido, apenas hubo hechos noticiables en la segunda mitad. Hasta el golazo de Martin Odegaard en el 70’ con un gran disparo desde fuera del área. Que corroboraba la gran victoria de los londinenses en un regreso soñado a la máxima competición continental.
El Nápoles se lleva los tres puntos de Braga
Pese a que su inicio de temporada en Serie A no está siendo del mismo nivel que el curso pasado, no cabe duda que el Nápoles será uno de los conjuntos a seguir en esta edición de la Liga de Campeones. Evidentemente, los celestes no son favoritos para alzarse con la competición, pero si se presentan como un cuadro incómodo que puede causar problema a cualquiera.
Hoy los celestes visitaban al Braga con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos e igualar en la cabeza del grupo con el Real Madrid tras la victoria de los blancos ante el Unión Berlín sobre la bocina. Y los transalpinos hicieron cumplir los pronósticos. Di Lorenzo se encargaba de abrir el marcado cuando la primera parte estaba agonizando y ponía a los suyos por delante en el marcador.
Los celestes intentaron sacar rédito de su ventaja en la segunda mitad y la intentaron administrar, pero tanto fue el cántaro a la fuente que el Braga acabó empatando el envite cuando apenas restaban cinco minutos para el final. Cuando todo parecía que el choque acabaría en empate apareció Niakaté para hacerse un gol en propia puerta (1-2) que daba a los visitantes tres puntos que pueden ser claves para el devenir de la competición.**
Más información