Semana crucial para el mercado del FC Barcelona
El FC Barcelona tiene el deseo de anunciar algún fichaje estival a lo largo de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Los dos principales anhelos son Nico Williams y Dani Olmo, por lo que Deco -director deportivo- se ha quedado en la Ciudad Condal para agilizar estas operaciones.
Momento cumbre para un FC Barcelona que sigue haciendo encaje de bolillos para respetar la normativa del Fair Play Financiero. Eso sí, no deja de lado sus ambiciosos planes para lo que resta en este periodo estival. Sin ir más lejos, Deco -director deportivo- no ha viajado a Estados Unidos para trabajar por completo en diferentes carpetas.
Como bien precisan los compañeros del diario As, los dos nombres propios en el mercado blaugrana son los de Nico Williams (22 años) y Dani Olmo (26 años). En el caso del extremo del Athletic Club, podría dar prioridad a su continuidad en San Mamés durante un curso más por el sueño de competir en Europa con el club de su corazón.
Deco pasa a la acción en el FC Barcelona
Igualmente, el mediapunta del RB Leipzig vería con muy buenos ojos su retorno a la Ciudad Condal. Por ahora, la oferta de 40 M€ fijos + otros 20 M€ en incentivos no ha convencido a los dirigentes de la escuadra alemana. Pasando a la vía del mediocentro, los culés no pierden de vista a Mikel Merino.
Eso sí, el Arsenal ya está presionando por el jugador de la Real Sociedad, un profesional que podría trabajar bajo la tutela de Mikel Arteta en la Premier League. El Barça confía en culminar un fichaje durante la gira estadounidense, por lo que Deco ha activado la maquinaria para llevarse el gato al agua por Olmo y Nico.
Más información