La Juventus baraja 5 opciones para reforzar la zaga
Entre los objetivos que se ha fijado la Juventus de cara al curso que viene figura el de incorporar un nuevo central. Los dirigentes bianconeri manejan una lista con, de momento, cinco candidatos. A tres de ellos podrá seguirles de cerca durante el Mundial.
El pasado verano, la Juventus invirtió más de 40 M€ en el fichaje del central brasileño Gleison Bremer (Torino). Además, los bianconeri también decidieron recuperar a Federico Gatti, zaguero italiano que había sacado un excelente partido a su cesión en el Frosinone.
Aunque ambos jugadores han logrado ganarse la confianza de Massimiliano Allegri y están ofreciendo un rendimiento aceptable, la directiva turinesa continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar un nuevo defensa zurdo. Según cuenta Tuttosport, el director ejecutivo Maurizio Arrivabene y el director deportivo Federico Cherubini ya se han lanzado al mercado en busca de un jugador que aúne juventud y talento.
Numerosas opciones
En los más alto de su lista de anhelos figura el croata Joško Gvardiol (20 años), futbolista que ya brilla con el RB Leipzig. Tras el balcánico, comparece Evan N'Dicka, central francés de 23 años que despunta en un Eintracht Frankfurt con el que los juventinos mantienen excelentes relaciones. En un escalón más bajo figuran el serbio Strahinja Pavlovic (RB Salzburgo, 21 años), el polaco Jakub Kiwior (Spezia, 22) y el brasileño Igor (Fiorentina, 24).
Salvo a este último y a un N'Dicka que se ha quedado fuera de la convocatoria por la fuerte competencia, la Juve podrá calibrar al resto de candidatos durante el Mundial de Catar. Aunque será el aspecto económico el que termine condicionando la elección, parece claro que una actuación destacada en la cita catarí ayudaría a cualquiera de ellos a aumentar su popularidad.
Más información