Nahuel Molina & Rodrigo De Paul, los siguientes retos de Diego Simeone
Una de las consecuencias que nos deja el Mundial de Catar ha sido sin duda alguna el gran rendimiento de dos jugadores del Atlético de Madrid que en cambio habían dejado dudas más que considerables en la primera parte de la temporada.
Como ocurre siempre tras una cita de esta índole, las notas que se marcan al final de la misma pueden incluso acabar por cambiar el futuro de algunos jugadores que podría estar en duda. Y es lo que seguramente esté por ver con dos flamantes campeones del mundo en su regreso ahora al Atlético de Madrid, donde han estado cuestionados.
Quizás menos Nahuel Molina, lateral diestro de 24 años porque apenas acababa de llegar en verano y fue titular en los 18 encuentros que jugara hasta el parón por la cita de Catar. Si bien no ha sido la mejor temporada para iniciar su periplo rojiblanco, por todo lo que aconteció en la primera parte del ejercicio.
La metamorfosis de Rodrigo De Paul
Aunque es evidente que el cambio más radical se ha producido con Rodrigo De Paul. Ya en el propio Mundial, tras reunir en su persona las primeras críticas por la derrota ante Arabia Saudí de la primera jornada. Sumado esto a una campaña con dudas a las órdenes de Diego Simeone, con un acto de indisciplina incluido que fue bastante comentado en su momento.
El mediocentro, como el lateral, ha sabido rendir bajo la batuta de Lionel Scaloni y poner todos sus recursos al servicio de la causa. Será ahora reto del Cholo mantener esa buena versión del mediocentro en una temporada en la que, por contra, su equipo no va a contar con muchos alicientes más allá de la Copa del Rey o acabar La Liga entre los cuatro primeros.
Más información