Bournemouth | Andoni Iraola ya deja su sello en la Premier
Llegaba al campeonato inglés tras frustrarse su cantado fichaje por el Sevilla, y aunque ha tenido que esperar un tiempo, al fin logra que su propuesta empiece a dar resultados.
Ya lo demostraba en el Mirandés y sobre todo las dos últimas temporadas en el Rayo Vallecano. Todavía no se ha dado el timing para su esperada llegada al Athletic Club (todo se andará), pero hace unos meses el Sevilla parecía su destino, hasta que la Europa League lograda por José Luis Mendilibar le aseguraba la continuidad.
Caprichos del destino. Su homólogo no sigue en Nervión, donde van de naufragio en naufragio. Y en cambio Andoni Iraola aceptaba otro perfil modesto pero cambiando radicalmente de aires, al tomar las riendas de un Bournemouth donde le costó arrancar en la Premier League.
Una trayectoria ilusionante
El preparador vasco ha conseguido que los cherries encadenen cuatro de las cinco últimas victorias desde que perdieran ante el Manchester City. Y hace unos días asaltaba como recordarán Old Trafford con una goleada contundente e histórica. Ayer empataban ante el Luton Town cuando el partido tuvo que suspenderse por el desvanecimiento de Lockyer.
Un fútbol directo y sin complejos, que penaliza los errores del rival de forma clara y contundente. Y que ha llevado a esta escuadra a alejarse rápidamente de la zona de descenso, para encumbrar a un entrenador que seguramente tendrá una carrera muy brillante.
Más información