El Arsenal da con la tecla: una fórmula para soñar
Se marchaba el Arsenal líder al parón de selecciones que ahora termina. Los gunners van a pelear por la Premier League y están también entre los ocho mejores de Europa en Liga de Campeones. Analizamos ahora una clave poco conocida de su éxito.
Queda el tramo decisivo de la temporada y están en juego como sabemos todos los títulos. Y sin duda alguna el campeonato más atractivo e igualado es una Premier League que lidera el Arsenal, empatado a puntos con el Liverpool y con el Manchester City con uno menos. Una bonita batalla a tres bandas.
Se decidirá en los dos primeros meses de esta primavera que comienza, pero los de Mikel Arteta están de nuevo en la pelea como el pasado curso. Y por méritos propios además, ya que con 24 dianas son el equipo menos goleado del campeonato, además del que más tantos ha anotado con un total de 70 dianas.
Un reparto equitativo
El gran trabajo del entrenador español sigue dando frutos y además ha dado este club un paso más en Europa. Todo ello en ausencia quizás de una superestrella como pueden tener algunos de sus rivales. Al menos por ahora, ya que con 16 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, Bukayo Saka está marcando diferencias como gran goleador y pasador.
De hecho el gol está bastante repartido. Le sigue Leandro Trossard con 11 dianas, y otros escalones por debajo están Martin Odegaard y Kai Havertz (9), así como Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli (8 goles cada uno). Por tanto un equipo con los goleadores muy dosificados donde todos están enchufados en busca de un propósito común.
Más información