Así ganó el Chelsea la puja por Mykhailo Mudryk
El director general del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, ha pormenorizado en estas últimas horas los motivos por los que el cuadro ucraniano dejó a un lado la negociación con el Arsenal y finalmente acordó el traspaso del joven y prometedor Mykhailo Mudryk al Chelsea.
El pasado domingo, el Chelsea confirmó el fichaje de uno de los talentos más cotizados del continente, el ucraniano Mykhaylo Mudryk. Los blues abonaron nada menos que 70 M€ al Shakthar Donetsk, una cifra que podría ir creciendo hasta los 100 M€ en función de distintas variables.
En estas últimas horas, el director general del cuadro ucraniano, Sergei Palkin, ha concedido una entrevista a The Athletic en la que ofrece interesantes detalles de la negociación y en la que, sobre todo, justifica los motivos por los que, pese al fuerte interés del Arsenal, acabaron dando prioridad al acuerdo con los blues.
"Las ofertas eran las mismas. La parte fija 70 millones y las variables 30, pero estas bonificaciones son mucho más fáciles de conseguir con la propuesta del Chelsea que la del Arsenal. En los próximos cuatro años, el Chelsea puede ganar la Premier League o la Champions y nos dará dinero. No incluían una cláusula relacionada con Mudryk ganando el Balón de Oro y el Arsenal sí lo ofrecía. Las variables del Chelsea son mucho más fáciles de conseguir", relató.
Diversos motivos
Además, el dirigente explicó que los de Stamford Bridge se comprometían a abonar el citado montante en unos plazos más adecuados. "Ambos equipos nos ofrecieron diferentes formas de pago. Las del Arsenal estaban más alejadas en el tiempo y nos convencieron más las del Chelsea (…) Antes de que el Chelsea llegara a Turquía con la oferta, casi acordamos con el Arsenal la venta de Mudryk", indicó
Pero el dinero no fue la única clave. Al parecer, a los directivos ucranianos no les terminó de convencer la forma de proceder de los gunners, por eso, cuando el Chelsea entró en escena, no dudaron en darle prioridad. "El Arsenal se puso en contacto con el jugador casi un mes y medio antes de que nos dijeran que querían hablar con nuestro futbolista. Les dijimos que antes que nada deberían cerrarlo con nosotros. No nos hicieron caso, pero decidimos no hacer una denuncia formal (…) El Chelsea me llamó a finales de diciembre y me preguntaron si podían contactar con Mudryk porque estaban interesados en él y querían hablar con el jugador. Le dije: ‘No hay problema, puedes contactarlo’", concluyó.
Más información