Liga | Jaque mate del Celta de Vigo a Robert Moreno
La séptima cita del calendario de Primera División quedaba clausurada este lunes 27 de septiembre en Balaídos. Un escenario emblemático, de los más históricos de nuestro fútbol, donde el Celta de Vigo pretendía sumar un nuevo triunfo después de doblegar al Levante en Orriols. En cuanto al Granada, hay que matizar la delicada situación que atraviesa Robert Moreno al frente de su proyecto. ¿Será capaz de enderezar su rumbo antes de que sea demasiado tarde?
Antes de llegar al ecuador del primer acto, Maxime Gonalons tendría que abandonar el césped por problemas físicos, dejando su plaza a Ángel Montoro. En el bando celeste, Iago Aspas, su jugador franquicia, se mostraba muy activo en los compases iniciales del encuentro. Igualmente, Renato Tapia, imperial en la medular de los locales, lo intentaría con un chut que se marcharía desviado. A lo que conviene añadir que Luís Maximiano se anticiparía a Santi Mina tras un desplazamiento en largo. La réplica de los andaluces llegaría por medio de un contragolpe de Luis Suárez y Carlos Bacca.
Poco después, Aspas le ganaría la partida a Antonio Puertas en labores de repliegue. Los gallegos darían un paso al frente con el transcurso de los minutos en busca del triunfo, al tiempo que Matías Dituro seguía bastante fiable para echar el cerrojo a sus dominios. Por su parte, Alberto Soro no conseguiría beneficiarse de un fallo de Néstor Araujo. La mejor oportunidad del choque la tendría Iago desde el punto fatídico, pero Maximiano (no acabaría el envite por lesión) detendría el lanzamiento con una soberbia intervención. Dituro acudiría al rescate del Celta con una fantástica doble parada, pero el héroe sería un Denis Suárez que tumbaría al Granada en Vigo sobre la bocina (1 – 0).
Más información