PSG | Los primeros planes de Luis Enrique, al descubierto
Tras tomar posesión de su cargo, el asturiano Luis Enrique trabaja con la idea de confeccionar una plantilla que se adapte a su estilo de juego. El preparador ha dado luz verde a varios fichajes y ha situado en la rampa de salida a un total de siete jugadores.
Ayer mismo, el París Saint-Germain presentó de forma oficial a quien será su nuevo técnico, Luis Enrique. El asturiano tendrá por delante el enorme reto de dotar de una mayor competitividad a un equipo que mantiene su hegemonía en la Ligue 1, pero que sigue sin rendir al nivel deseado en la Liga de Campeones.
Para ejecutar su plan, el preparador ya ha instado a la directiva parisina a completar varios fichajes. Según cuenta el diario Sport, el exseleccionador de España ha aprobado las contrataciones del zaguero Lucas Hernández; los mediocentros Manuel Ugarte y Cher Ndour, y el centrocampista Kang-In Lee. Asimismo, el entrenador también ha dado luz verde a la llegada de Milan Skriniar y Marco Asensio, quienes acaban de ser anunciados como nuevos futbolistas del cuadro parisino.
Altas y bajas
Consciente de que, para hacer hueco a todos estos jugadores, será necesario aligerar la plantilla, el gijonés ha elaborado una primera lista de descartes en la que figuran el meta costarricense Keylor Navas, el lateral galo Layvin Kurzawa, el zaguero senegalés Abdou Diallo, el mediocentro neerlandés Georginio Wijnaldum y el mediapunta alemán Julian Draxler. Casi nada.
Tras tomar estas primeras decisiones, aún quedará por ver qué posición adopta Luis Enrique con respecto a Kylian Mbappé y Neymar. El primero ya ha recibido un ultimátum por parte de una directiva que le situará en el escaparate si finalmente no renueva; mientras que el segundo tampoco tiene garantizada una continuidad que podría quedar a expensas de la valoración del nuevo técnico.
Más información