Real Madrid | Un nuevo examen para Carlo Ancelotti
El duelo que en apenas unas horas mide a Atalanta y Real Madrid marcará el futuro de Carlo Ancelotti. Si los blancos caen con estrépito ante la Dea, la directiva valorará la destitución del preparador italiano. El argentino Santiago Solari sería su sustituto.
"El entrenador aguanta si el club aguanta. Si no -entre risas-, el entrenador no aguanta. Es así de sencillo. No existe otra receta. Es muy importante para el éxito la relación club-entrenador. La base debe ser la confianza. Si tienes éxito, es porque esta relación ha sido muy buena". Ayer, durante la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones frente a la Atalanta, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, certificó que su continuidad al frente del cuadro blanco depende, única y exclusivamente, de los resultados.
No resulta por tanto extraño que una información de OK Diario deje claro que el choque ante la Dea marcará el futuro del preparador transalpino. Tras las derrotas ante Lille, AC Milan y Liverpool, el combinado merengue está obligado a ganar para mantener viva alguna opción de acceder directamente a octavos de final y para, sobre todo, no ver peligrar su futuro en la competición preferida del club.
Recambio previsto
Aunque no se atreve a asegurar que una derrota provoque su destitución, el medio sí deja claro que si esta llega de una forma contundente, la directiva valorará muy seriamente la posibilidad de cortar su relación con Carletto. "Sólo habría un terremoto en Valdebebas si la derrota contra la Atalanta es de esas que hacen temblar los cimientos de cualquier club. En ese momento, el futuro del italiano sí que estaría muy cuestionado", indica.
En caso de cese del preparador de Reggiolo, los de Concha Espina apostarían por Santiago Solari. El actual director de fútbol del club, que ya actuó de apagafuegos tras la destitución de Julen Lopetegui, ejercería como entrenador hasta verano, momento en el que los dirigentes abordarían la contratación de un nuevo preparador.