Tijjani Reijnders, el centrocampista que trató de reclutar Xavi Hernández
El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, se tomó la molestia de telefonear a Tijjani Reijnders para lograr su desembarco en el FC Barcelona. Su llamada llegó demasiado tarde, justo cuando el jugador ya había decidido poner rumbo al AC Milan.
El pasado día 19 de junio, el AC Milan anunció el fichaje de Tijjani Reijnders (24 años). Para hacerse con sus servicios, los rossoneri tuvieron que abonar unos 20 M€ al AZ Alkmaar, conjunto en el que el neerlandés venía ya dejando evidentes huellas de su talento desde hace un par de temporadas.
En estas últimas horas, el centrocampista ha concedido una entrevista a Gazzetta dello Sport y en ella ha confirmado que, poco después de dar su visto bueno a la oferta lombarda, recibió la llamada del mismísimo técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández. "¿Es verdad que me llamó Xavi? Sí, pero ya había hecho mi elección. Había hablado con Moncada y Pioli… y en ese momento ya lo había decidido, incluso con mi familia. Ya había decidido que jugaría en el Milan", reconoció.
Firme decisión
El preparador culé consideraba al de Zwolle como una más que interesante alternativa para la medular, pero sus movimientos para favorecer el aterrizaje en el Camp Nou llegaron demasiado tarde. Ni siquiera el hecho de que el futbolista tenga como ídolos a dos leyendas culés como Leo Messi o Andrés Iniesta contribuyó a cambiar su parecer.
Dotado de una más que notable técnica y una eficaz visión de juego, el versátil mediocentro tendrá por delante el reto de suceder a Sandro Tonali, jugador italiano que fue traspasado al Newcastle hace unas semanas. "¿Tonali? No siento la presión", replicó tajante al ser cuestionado por este asunto.