El sueldo XXL que ha llevado a Jürgen Klopp a Red Bull
Hace apenas unos días se confirmaba la llegada de Jürgen Klopp a Red Bull. El entrenador germano de 57 años afronta este nuevo proyecto del que ya comienzan a desvelarse varios detalles, entre los que se encuentran los económicos.
Jürgen Klopp ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de los últimos meses. Primero salió a la palestra para anunciar su adiós al Liverpool, escuadra que dejaba después de varios años al frente y donde ha dejado un más que profundo hueco que ahora intenta ocupar el holandés Arne Slot.
El germano daba incluso un paso más para apuntar en julio que no tenía previsto volver a sentarse en los banquillos. Lo hizo señalando que “También he entrenado a los mejores clubes del mundo. Quizás, podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses. Sigo queriendo trabajar en el futbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos. En estos momentos no hay absolutamente nada en término de empleos. No hay club, no hay país. ¿Ser de nuevo entrenador? De momento lo descarto”. De este modo, se ponían fin a las especulaciones que lo situaban en la nómina de futuribles de FC Barcelona o Bayern Múnich, por citar a algunos.
Un sueldo de primer nivel
Por si esto fuera poco, hace apenas un par de días se confirmaba un nuevo destino para él. Y es que Red Bull anunciaba oficialmente que el exentrenador había sido nombrado nuevo "jefe global de fútbol" de la multinacional austriaca de bebidas energéticas, propietaria y patrocinadora de varios clubes deportivos.
Hoy el diario ‘Bild’ desvela un dato significativo en cuanto al salario de Klopp se refiere una vez comience su labor el 1 de enero de 2025. Así, el salario del alemán estará entre 8 y 11 millones de euros al año, cifra alejada de los entre 20 y 22 millones que ganaba en los reds. Pese a que es alrededor de la mitad de su sueldo en Inglaterra, este no deja de ser tremendamente importante.
Más información