Koke, el líder de la sala de máquinas del Atlético de Madrid
El capitán rojiblanco ha brillado con luz propia en el triunfo de los suyos en el fortín de Osasuna. Diego Pablo Simeone es consciente de la relevancia del mediocampista en su esquema.
El Atlético de Madrid está ofreciendo un notable rendimiento en Liga. Pese a los empates contra Huesca y Villarreal en el torneo de la regularidad, lo cierto es que la imagen de los pupilos de Diego Pablo Simeone es más que satisfactoria. Además, los rojiblancos aún no conocen la derrota en lo que va de curso 2020-2021 en la competición doméstica.
Son varias las razones que explican el buen hacer del club presidido por Enrique Cerezo. Jan Oblak sigue siendo un titán bajo palos, aunque no está tan bien cobijado (por ahora) en la línea defensiva. El Atleti está sufriendo bastante en defensa, sobre todo por los laterales, pero lo compensa con versiones superlativas de Marcos Llorente y Joao Félix en punta de lanza.
Un capitán dentro y fuera del campo
Tampoco hay que olvidar el rol de un Luis Suárez que no ha participado en el triunfo en el feudo de Osasuna. El que ha rozado un partido sobresaliente en Pamplona ha sido Koke Resurrección (28 años), el capitán general de la medular de los colchoneros. Sin duda, ha cuajado un encuentro fantástico llevando la manija de los suyos casi desde el inicio del envite.
Koke es un jugador que nunca hace demasiado ruido, pero Simeone sabe que siempre puede contar con el centrocampista cuando la situación lo requiera. Si se desenvuelve como en la victoria ante los rojillos, la entidad del Wanda Metropolitano puede aspirar a alcanzar cotas bastante elevadas. No obstante, el "Cholo" mantendrá intacta su filosofía de partido a partido bajo el liderazgo en el césped de su número "6".
Más información