El gran problema del FC Barcelona con Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort

Por Lluís Arienzo
1 min.
Pau  Cubarsí @Maxppp

Habiendo firmado sendos debuts esta temporada, tanto Marc Guiu como Héctor Fort y Pau Cubarsí apuntan a ser importantes para el FC Barcelona de cara al futuro. Pero la escuadra catalana tiene un grave problema con ambos: su nivel se ha disparado antes de sus renovaciones.

Sin duda, el mayor legado que dejará Xavi una vez haya dejado el FC Barcelona será el uso de la cantera. El egarense, consciente de la importancia de la 'Masia’, ha ido utilizando futbolistas de las categorías inferiores del club, destacando a Lamine Yamal y Pau Cubarsí, titulares indiscutibles pese a ser menores de edad.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Lamine, el Barça se apresuró a renovar a su perla. Situación que todavía no ha pasado con Cubarsí, Marc Guiu ni con Héctor Fort, también importante en el primer equipo del Barça. En ese sentido, la cláusula de rescisión de ambos jugadores se sitúa en 10 M€, un caramelo para cualquier equipo que quiera reforzar su plantilla a largo plazo.

Leer El siguiente movimiento que se está gestando en el FC Barcelona

El Barça ya se mueve

Pero esta no es una situación nueva para el FC Barcelona, que vivió lo mismo con Gavi y Ronald Araújo. Así, como señala Fabrizio Romano, el Barça espera cerrar la renovación de Cubarsí antes de que termine el curso. El conjunto catalán apuesta por ofrecer un contrato de larga duración al de Estanyol, así como una cláusula de rescisión fijada en 1.000 M€.

Sigue después de este anuncio

El caso de Fort y Guiu, ambos futbolistas terminan sus respectivos contratos en 2025, por lo que el Barça tendrá que cerrar sus renovaciones a contrarreloj para poder blindar a los dos canteranos. Unas operaciones que sitúan, de nuevo, a la Masia en el centro del proyecto futbolístico del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio