Marcos Alonso, entre el banquillo y un final amargo
Llegado hace una temporada como agente libre desde el Chelsea, este segundo curso ha sido especialmente aciago para Marcos Alonso. Pese la lesión de Alejandro Balde, el madrileño no ha contado casi nada para Xavi. Agente libre a final de temporada, su futuro parece decidido.
En verano fue uno de los nombres más calientes para salir del FC Barcelona, pero finalmente Marcos Alonso continuó en 'Can Barça’. Llegado como agente libre desde el Chelsea, el madrileño fue importante durante la pasada temporada como central izquierdo, posición que ha quedado cubierta este mercado estival.
La llegada de Iñigo Martínez y la irrupción de Pau Cubarsí han dejado al ex de la Fiorentina o Birmingham en una situación muy complicada. A sus 33 años, el polivalente defensor ha visto caer su importancia en el XI de Xavi, quedándose fuera de grandes partidos, sumando poco menos de 300 minutos este curso.
Futuro incierto
Así, pese a haber renovado su contrato en verano, todo apunta a que el madrileño no continuará en la disciplina culé más allá de junio. Un futuro que, según la prensa especializada, apunta al Atlético de Madrid, siempre atento al mercado de agentes libres.
Este sería el último jugador que toma el puente aéreo de Barcelona a Madrid para defender los colores rojiblancos tras Memphis Depay, David Villa, Antoine Griezmann o Luis Suárez, convirtiéndose también en uno de los pocos jugadores en haber defendido los colores de Atlético, Real Madrid y FC Barcelona.
Más información