Los planes de Jordi Alba chocan con los del FC Barcelona
El lateral zurdo Jordi Alba se mantiene firme en su idea de apurar el contrato que le vincula con el FC Barcelona. Su propósito impacta frontalmente con el deseo de la entidad de darle salida en verano.
Apenas once. Ésa es la exigua cantidad de titularidades que acumula este curso el veterano Jordi Alba en el torneo de Liga. El hasta no hace mucho intocable lateral zurdo ha sido ya ampliamente rebasado por un Alejandro Balde que ha sabido aprovechar su momento para consolidarse en los onces iniciales.
Dada su delicada situación económica y su imperiosa necesidad de aligerar masa salarial, la directiva del FC Barcelona confiaba en aprovechar esta circunstancia para resolver su contrato con un año de antelación (finaliza en junio de 2024) y descargarse del pago de una de las fichas más elevadas de la actual plantilla.
La idea del futbolista
Pues bien, según cuenta hoy Sport, el plan de la entidad choca frontalmente con el de un carrilero que, pese a su condición de secundario, no está por la labor de preparar las maletas. "Alba es muy culé y ya rechazó ofertas importantes cuando fichó por el Barcelona más elevadas. Ahora, su deseo firme es cumplir el contrato", explica el rotativo.
Quizá, como se viene también insinuando últimamente, la solución pase por negociar una reducción de su actual ficha o por, incluso, una renovación como la que en su momento firmó Samuel Umtiti para así poder diferir el pago de su sueldo en varias temporadas. Asunto a seguir.
Más información