La caída en desgracia de Pablo Sarabia

Por Rafael Castro
2 min.
Pablo Sarabia con el Wolverhampton @Maxppp

A sus 32 años, Pablo Sarabia que ha sido internacional con España y ha defendido los colores de Real Madrid, PSG, Sevilla o Getafe, milita ahora en la Premier League inglesa. Donde las cosas no están marchando del todo bien.

Al llegar al PSG en el verano de 2019, Pablo Sarabia (32 años) pensó que estaba dando un paso adelante en su carrera. Pero el español nunca pudo deshacerse de su condición de suplente en la capital francesa. Después de tres años y medio en Francia, el extremo, que estuvo cedido en Portugal en la 2021-22, aterrizó en Inglaterra en enero de 2023. Fue en el Wolverhampton donde hizo encontró acomodo y tras ser comprado por 5 M€, pudo ganar tiempo de juego.

Sigue después de este anuncio

El curso pasado se convirtió en uno de los elementos importantes de los Wolves ya que marcó 4 goles y dio 7 asistencias durante 30 partidos de la Premier League. Pero esta temporada su estatus ha cambiado mucho. Ha participado en 4 partidos en todas las competiciones, pero en Premier Leaue solamente 2 veces. De hecho, jugó 6 minutos contra el Arsenal el 17 de agosto durante la primera jornada (derrota por 2-0). Luego, entró durante 22 minutos en el choque contra el Chelsea el 25 de agosto (derrota por 6-2).

Leer ¡Batalla entre Arsenal y Chelsea por un lateral de 70 M€!

Pérdida de protagonismo

Desde entonces, se sentó en el banquillo durante los siguientes 4 partidos, contra Nottingham Forest, Newcastle, Aston Villa y Liverpool. Una situación difícil de vivir para el ex jugador del PSG, ahora degradado. Pese a todo, tuvo pocos minutos para expresarse en la Carabao Cup, ya que disputó 62 minutos ante el Burnley y 63 minutos ante el Brighton. No logró ser decisivo ya que no marcó ni dio asistencia. Por lo tanto, Gary O’Neil suele prescindir de sus servicios, aunque el Wolverhampton ocupa el último lugar en la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Restringido a un papel suplente, el internacional español no está muy contento con su situación. Al finalizar su contrato en junio de 2025, tiene muchas posibilidades de marcharse en enero. En el país, Sevilla, su ex equipo, y el Villarreal están siguiendo su caso según se apuntaba hace unos días.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio