Premier | Haaland y Foden encabezan la reacción del Manchester City
Si en Italia disfrutaban con el duelo de titanes entre Nápoles y Juventus de Turín, tampoco se puede dejar de lado el compromiso espectacular que se produciría en Inglaterra. En ese aspecto, la Premier League cuenta con un gran número de clubes que hacen las delicias de los amantes del deporte rey por su rendimiento colectivo. En esta ocasión, era el turno del equipo que ha monopolizado el torneo británico durante las últimas campañas.
A saber, nos referimos a un Manchester City que, eso sí, atraviesa una dinámica muy preocupante desde hace varias semanas. Sin ir más lejos, pese a que dispuso de una valiosa renta de dos goles, se vio desbordado por el huracán del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Es más, los pupilos de Pep Guardiola podrían ver claramente amenazada su participación en el playoff para luchar por una plaza en los octavos de final. Un tema que pone en jaque sus aspiraciones.
Pasando a la acción de este fin de semana, el vigente campeón de la Premier se había centrado por completo para ofrecer su mejor versión ante otro transatlántico. La razón es que tendría que toparse con el Chelsea, una entidad londinense que está dispuesta a acometer un gran esfuerzo para acceder a la Champions. Nada más empezar el partido, un fallo garrafal de Abdukodir Khusanov sería aprovechado por Noni Madueke para silenciar el Etihad Stadium. Aun así, Josko Gvardiol devolvería la paridad al luminoso, mientras que Erling Haaland se beneficiaría de la salida en falso de Robert Sánchez para transformar el 2 – 1. Por último, Phil Foden certificaría el triunfo de los Sky Blues.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información