Primera División

Liga | El Real Madrid acaricia el título gracias a Benzema y Vinícius

La dupla de oro del Real Madrid ha vuelto a ser determinante, esta vez en la victoria de los suyos en el feudo del Real Mallorca. Así las cosas, los blancos aventajan al Sevilla (su más inmediato perseguidor) en 10 puntos.

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius trata de desbordar con el Real Madrid ante la presión de dos jugadores del Real Mallorca @Maxppp

Como no puede ser de otra forma, el Real Madrid se encuentra realmente eufórico tras la sensacional remontada contra el Paris Saint-Germain. De esta manera, el plantel preparado por Carlo Ancelotti estará en los cuartos de final de su torneo fetiche: la Liga de Campeones. Eso sí, era el turno de una nueva prueba del entorchado doméstico. Por lo que respecta al Real Mallorca, pretendía noquear a su adversario en Son Moix.

Sigue después de este anuncio

Luis García Plaza se decantaría por la doble punta formada por Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi, dos hombres que se entienden a las mil maravillas. Sin duda, sería un partido realmente especial para Take Kubo, en calidad de cedido por el coloso merengue. El japonés, ex del FC Barcelona, intentaría completar la sala de máquinas del cuadro bermellón con Iddrisu Baba, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez.

Por su parte, Carletto optaría por Lucas Vázquez, Nacho Fernández, David Alaba y Ferland Mendy en un entramado defensivo donde tenía la baja de Éder Militao. Casemiro, apercibido de sanción para el Clásico (contra el Barça), aparecía en la medular con Fede Valverde y Toni Kroos. En lo que hace referencia a la parcela ofensiva, Karim Benzema estaría perfectamente secundado por los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Vinícius y Karim Benzema, sociedad ilimitada

Sergio Rico tendría que intervenir al poco de arrancar la batalla, todo ello después de una exquisita maniobra de Benzema. A la salida de ese saque de esquina, Mendy probaría fortuna con un golpeo que se estrellaría en el lateral de la red. Kubo y Dani Rodríguez intentarían firmar la réplica de los locales, a lo que conviene agregar que Muriqi sería incapaz de aprovechar el gran pase filtrado por Brian Oliván.

Casemiro respiró aliviado al comprobar que el trencilla no le mostraba la cartulina amarilla, al tiempo que el libre directo de Take no encontraría portería. Kroos también se asomaría por el ataque del Real Madrid con un chut marca de la casa, pero sin fortuna. Nacho, previo desajuste de Mendy, frenaría a Ángel. Justo después, el lanzamiento de Pablo Maffeo sería repelido por la madera de la meta merengue.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede dejar de lado que Maffeo se jugó la expulsión por una dura entrada sobre Vinícius, mientras que el canarinho estuvo cerca de armar el taco con Karim. Antonio Raíllo le ganaría la partida a David Alaba, aunque Vini aventajaría a los de Ancelotti al poco de volver del túnel de vestuarios (0 – 1). Benzema le comería la tostada a Baba, un Karim que sellaría la victoria del Real Madrid en Mallorca con un doblete, uno de ellos de penalti (0 – 2 y 0 – 3). Por tanto, los blancos dan un paso de gigante para conquistar la Liga, aunque con los sustos (problemas físicos) de Rodrygo y Benzema.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles