Liga | Marco Asensio ilumina al Real Madrid frente al Granada
Una solitaria diana del futbolista balear, el mejor de los suyos con Isco Alarcón, ha sido suficiente para que el equipo de Carlo Ancelotti afiance su liderato en Primera División.
A pesar del mazazo anímico que supuso la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final (al caer contra el Athletic de Bilbao), el Real Madrid tiene claro su objetivo. A la espera de afrontar esa batalla de poder a poder con el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, los hombres de Carlo Ancelotti anhelan la oportunidad de afianzar aún más si cabe su liderato en el entorchado doméstico. Para ello, tendrán que medir sus fuerzas con las del Granada.
Los blancos tendrían las ausencias de Vinícius y Karim Benzema, junto con las bajas de última hora de Lucas Vázquez y Casemiro. De esta manera, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Toni Kroos partirían de inicio en la medular. En cuanto a su ataque, Carletto prescindiría de Eden Hazard, Luka Jovic y Gareth Bale, decantándose por Isco Alarcón (de falso 9), Marco Asensio y Rodrygo Goes.
En lo que hace alusión al Granada, buscaría el gol por medio de Myrto Uzuni y Luis Suárez, quedándose el incombustible Jorge Molina en el banquillo. De hecho, el arranque de la contienda (se puede generalizar en toda la primera mitad) dejaría claro que los visitantes podían sacar provecho de la falta de contundencia de su adversario. Aun así, salvo alguna que otra llegada, no pondrían en apuros a Thibaut Courtois.
El Real Madrid cabalga a lomos de Marco Asensio
De todos modos, el belga, ex de Chelsea y Atlético de Madrid, dejaría su parada marca de la casa para echar el cerrojo a sus dominios. En concreto, en una acción en la que se vería en la necesidad de frenar a un Suárez que es letal al contragolpe. Por su parte, Álex Collado, a préstamo por el FC Barcelona, trataría de sorprender a Courtois con un libre directo. Igualmente, la réplica llegaría con un Asensio, previa maniobra de Isco, que propiciaría la primera gran intervención de Luís Maximiano.
Asimismo, no se puede dejar de lado la fantástica actuación de Éder Militao, secundado a las mil maravillas por David Alaba en el eje central de la retaguardia merengue. El Real Madrid pudo tomar la delantera antes del descanso, pero el despeje de Raúl Torrente hacia su propia portería sería repelido por el travesaño. Tras la reanudación, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones mejoraría de forma considerable sus prestaciones. Para empezar, Ancelotti daría entrada a Fede Valverde en detrimento de Camavinga.
Marcó Marco.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 6, 2022
Asensio al rescate del Real Madrid. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k62BAHhfmP
A lo que conviene añadir que, minutos más tarde, optaría por Luka Jovic (Isco) y Eden Hazard (Rodrygo). Las oportunidades del Real Madrid se sucedían en el segundo tiempo, aunque no conseguía romper el muro de un Maximiano que estaba inconmensurable bajo palos. Asensio (junto con un Isco que ya no estaba en el campo) era de los más activos sobre el tapete verde, dando los tres puntos a los locales con una diana de muy bella factura (1 – 0). De esta manera, los blancos consolidan su liderato en Primera División (seis puntos de ventaja sobre el Sevilla).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información