El AC Milan busca soluciones para su falta de puntería
El senegalés Boulaye Dia se ha abierto paso en la agenda del AC Milan. Los lombardos le consideran apto para mejorar las prestaciones de un ataque que viene ofreciendo un rendimiento más bien discreto en los últimos partidos.
Un gol en sus últimos tres partidos. Ésa es la estadística que, a día de hoy, preocupa al AC Milan. Aunque ese único tanto, firmado por Christian Pulisic, sirvió para sumar tres puntos ante el Gënova, lo cierto es que en los otros duelos, la falta de puntería se tradujo en un empate sin goles frente al Borussia Dortmund en Liga de Campeones y una derrota contra la Juventus en Serie A.
Para evitar que este problema se cronifique, la entidad ya se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo delantero. Y según cuenta hoy CalcioMercato.it, entre los objetivos que baraja la dirección deportiva figura un viejo conocido de la afición española, el senegalés Boulaye Dia.
Situación actual
El punta, de 26 años, pasó una campaña en el Villarreal antes de poner rumbo a una Salernitana en la que, en poco más de una campaña, ha logrado sumar 19 goles y seis asistencias en 40 partidos oficiales. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, su concurso resultó decisivo para que los de Filippo Inzaghi salvaran un empate ante el Cagliari.
Aunque el contrato del punta se extiende hasta junio de 2026, el combinado de Salerno estaría abierto a negociar una cesión o una venta durante el mercado invernal. En principio, los lombardos prefieren apostar por un préstamo con opción de compra, para constatar si el jugador encaja en los planteamientos de Stefano Pioli.
Más información