Los 8 jugadores que el FC Barcelona está dispuesto a sacrificar
Para evitar desequilibrios económicos derivados de la reciente contrtación de Philippe Coutinho y poder financiar el verano que viene el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona está dispuesto a estudiar la venta de hasta 8 jugadores de su actual plantilla.
Los 160 M€ que ha supuesto el desembarco Philippe Coutinho, los más de 10 que puede costar Yerry Mina y los inevitables 100 M€ que habrá que pagar para convertir a Antoine Griezmann en compañero de Leo Messi y Luis Suárez… Esta sucesión de gastos ha puesto en alerta al FC Barcelona, conjunto que necesita dar un serio impulso al capítulo de ingresos para evitar que su economía sufra daños irreparables y la FIFA le pase factura por incumplir las normas del Fair Play Financiero.
Lógicamente, para ganar dinero de forma más o menos fácil, el cuadro catalán valora seriamente la venta de varios futbolistas de su actual plantilla. En este sentido, y según recoge el Daily Mail, la lista de transferibles estaría compuesta por nada menos que 8 futbolistas. En ella figuran los esperados Javier Mascherano, Arda Turan, Aleix Vidal o Gerard Deulofeu, pero también hay espacio para otros cuatro jugadores que parecían tener un mayor recorrido dentro del equipo.
Este trío sería el conformado por los centrocampistas André Gomes y Denis Suárez y los atacantes José Arnáiz y Paco Alcácer. La presencia del luso sorprende por el hecho de que fue Ernesto Valverde quien frenó su salida el pasado verano; la del gallego, por su evidente margen de progresión; mientras que la de los dos otros futbolistas también llama la atención por tratarse de dos piezas a las que el Txingurri ha dado más protagonismo del esperado en estos compases del curso.
Eso sí, está por ver si el Barça es capaz de sacar por todos ellos la cantidad que pretende, ya que en la mayoría de los casos nos encontramos ante futbolistas en franca línea descendente por los que pocos clubes se aventurarán a pagar grandes cifras.