Primera División

Liga | Nuevo frenazo en seco para el Atlético de Madrid

Pese a que ha merecido mucho más, el Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate en casa contra el Villarreal. Gerard Moreno inauguraría el electrónico desde los 11 metros, mientras que Samu Lino salvaría un punto para un conjunto colchonero que sufre otro tropiezo liguero.

Por Pedro Parra
3 min.
Celebración del Atlético de Madrid @Maxppp

Pese al tropiezo en el feudo del Leganés, el Atlético de Madrid puede presumir de haberse convertido en uno de los equipos más en forma del planeta fútbol. Sin ninguna duda, la entidad que preside Enrique Cerezo se ha ubicado en una posición fantástica para competir con plenas garantías por los principales entorchados a lo largo de esta temporada. Un curso que está siendo muy ilusionante para su fiel hinchada.

Sigue después de este anuncio

Una afición que, además, comenzó a creer de lo lindo tras un mercado estival donde su club realizó una apuesta deportiva y económica realmente potente. En ese sentido, la incorporación de Julián Álvarez está siendo una verdadera bendición porque es un futbolista cuya contribución es increíble en la parcela ofensiva. Sin ir más lejos, su doblete fue fundamental para dar la vuelta a la tortilla contra el Bayer Leverkusen.

Así las cosas, el cuadro colchonero depende de sí mismo para avanzar por la vía directa rumbo a los octavos de final de la siempre codiciada Liga de Campeones. Una competición que tuvo al alcance de su mano en dos ocasiones -2014 y 2016-, si bien es cierto que acabaría sucumbiendo en ambas finales frente a su eterno adversario: el Real Madrid. Un equipo merengue al que, dicho sea de paso, tratará de desbancar nuevamente de lo más alto de la Liga.

Sigue después de este anuncio

Quiero y no puedo del Atlético de Madrid

Por tanto, una cuestión está clara: lo que resta de campaña en España, entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey, va a deparar emoción a raudales. En cuanto al compromiso liguero de este fin de semana para el Atleti, había activado la maquinaria para recibir la visita de una escuadra que siempre da la cara. A saber, estamos hablando de un Villarreal que cuenta con el as bajo la manga del liderazgo de un estratega de la magnitud de Marcelino García Toral.

De esta forma, las espadas se encontraban en su punto más elevado a raíz de este bonito choque que iba a transcurrir en el Metropolitano. La puesta en escena rojiblanca sería muy positiva, destacando la participación de un Ángel Correa que estaba muy activo. Por tanto, Luiz Júnior se vería obligado a intervenir en más de una ocasión para echar el cerrojo a sus dominios. Todo ello pese a la insistencia de Julián Álvarez y Pablo Barrios para abrir la lata.

Sigue después de este anuncio

También probarían fortuna Nahuel Molina y Conor Gallagher, pero sería el Submarino Amarillo el que tomaría la delantera gracias al acierto de Gerard Moreno con una pena máxima. Instantes más tarde, el versátil Axel Witsel realizaría dos grandes acciones defensivas cuando los visitantes ya se relamían. Diego Pablo Simeone movería ficha con Rodrigo De Paul, Samu Lino y César Azpilicueta, mientras que Álex Baena, cortejado por el Atleti, estaba jugando como los ángeles. Lino anotaría el gol del empate, a lo que hay que añadir que los colchoneros realizarían un acoso y derribo al área rival en las postrimerías del duelo. Aun así, tendrían que conformarse con las tablas frente a la resistencia numantina groguet.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles