Liga | El Valencia castiga la pasividad defensiva del Atlético de Madrid
Pese a un buen inicio de temporada, el Atlético de Madrid suma una preocupante derrota a las puertas de su estreno europeo. El Valencia, gracias a un doblete de Hugo Duro y un tanto de Javi Guerra, suma una importante victoria con la que construir y poder asentarse en la zona segura de la tabla.
Pese a estar en uno de los momentos más complicados de su historia reciente, el Valencia y Mestalla siguen siendo díficiles de expugnar. La afición che, que anima a la vez que protesta contra la presencia de la actual directiva, está siendo una gran aliada en estos complicados momentos. Pero desde la llegada de Rubén Baraja, el nuevo técnico valencianista ha conseguido ser un nexo entre los aficionados y el equipo.
Una llegada que incluso Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid y rival en la quinta jornada liguera, elogió: "Me gusta mirar las cosas positivas. Me gusta la presencia de Baraja. Una persona de club, que sabe lo que el Valencia necesita y lo que la gente quiere y lo ha transmitido. Terminó muy bien la temporada pasada en un momento muy complicado. Está trabajando con muchos jóvenes con futuro, con presente y que lo seguirán en lo que él les exija. A partir de la presencia de Baraja, nos encontraremos un rival con intensidad y entusiasmo y que en su campo siempre es complicado".
Machada valencianista
Así, el cuadro de la capital del Turia empezaría el encuentro a las mil maravillas, aprovechando una pasividad defensiva pocas veces vista en los equipos del Cholo Simeone. A los 5 minutos de juego, Hugo Duro conectaba un centro de Sergi Canós que no era despejado bien por la defensa rojiblanca para adelantarse en el marcador y desatar la euforia en Mestalla.
El propio Hugo Duro se encargaría de doblar la ventaja en el electrónico. El madrileño, que tan solo sumó 2 tantos en toda la anterior temporada con los ches, se vestía de gloria contra el Atlético. Otra vez aprovechando una defensa muy endeble de los colchoneros, Duro se adentraba en la portería de Oblak como un cuchillo incandescente en mantequilla, poniendo el 2-0 y una ventaja clave en el partido.
Sentencia che
Pese al descanso, con Simeone pudiendo cambiar el rumbo del partido, el Valencia encontraría puerta en la renudación del partido. Con un preciso disparo desde fuera del área, en la que el portero atlético pudo haber hecho bastante más, Javi Guerra ponía el 3-0 en el marcador, sentenciado el partido antes de la hora de encuentro.
Tras la sentencia, el Atlético trataría de sacar orgullo, en forma de faltas y juego duro, pero la superioridad valencianista se ha mostrado clara durante todo el partido. Los de Baraja han conseguido dominar ambas áreas, castigando la portería rival y no permitiendo a Mamardashvili pasar muchos apuros. Una victoria clarísima que permitirá al Valencia seguir construyendo. Por su parte, el Atlético vuelve de la peor de las maneras del parón de selecciones.
⚽ 3-0 | FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO
¡Partidazo en Mestalla! Equipo y afición lo han dado. AMUNT!
#ADNVCF
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información