El Manchester City planea un fichaje para "salvar la temporada"
Inmerso en la peor racha de resultados de su historia reciente, el Manchester City planea acudir al mercado invernal en busca de un jugador que logre reactivar al equipo de cara a la segunda vuelta del curso. El alemán Joshua Kimmich encabeza la lista de preferencias de Pep Guardiola.
El Manchester City no levanta cabeza. Tras su derrota de ayer ante el vecino y eterno rival, el Manchester United, los skyblues han dado continuidad a una nefasta racha de tan solo una victoria en los últimos 11 encuentros disputados. Un dato sencillamente increíble si tenemos en cuenta que, no hace mucho, el cuadro del Etihad Stadium parecía casi imbatible.
Para frenar esta caída libre, la directiva trabaja ya con la idea de realizar algún que otro fichaje durante el mercado invernal. Y en este sentido, todo hace indicar que los citizens priorizarán la llegada de un mediocentro que pueda tapar el sensacional hueco que ha dejado el español Rodri Hernández. Desde que el reciente ganador del Balón de Oro cayó lesionado, la decadencia del cuadro inglés ha resultado imparable.
Fichaje a la desesperada
Según cuenta el Daily Star, el técnico del conjunto, el catalán Pep Guardiola, habría dado ya luz verde a la contratación de Joshua Kimmich, centrocampista al que ya conoce a la perfección, tras su paso por el Bayern Múnich, y al que considera capacitado para ayudar al equipo a "salvar la temporada".
El germano, de 29 años, acaba contrato con los bávaros el próximo mes de junio y, por ahora, no ha dado pasos decisivos para renovarlo. Por ese motivo, el citado medio considera que una oferta de unos 10 millones de libras (alrededor de 12 M€) podría resultar suficiente para sacarle del Allianz Arena. El vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad) o el brasileño Bruno Guimaraes (Newcastle) se mantienen como principales alternativas.
Más información