Copa del Rey

FC Barcelona | La Copa del Rey, el as bajo la manga de Ronald Koeman

Tras la épica victoria contra el Granada en la prórroga, los culés se aferran a su competición fetiche como a un clavo ardiendo en este curso 2020-2021.

Por Pedro Parra
2 min.
Antoine Griezmann brilló en la remontada en Granada @Maxppp

"Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio". Esa, sin duda, puede ser la cita que resuma la reacción del FC Barcelona en el feudo del Granada, rival al que superó de forma agónica en la prórroga para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Un torneo que, dicho sea de paso, se ha convertido en algo idílico para la entidad de la Ciudad Condal a lo largo del siglo XXI.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, el Barça puede presumir de haber alcanzado las semis en 13 de las últimas 15 temporadas, evidenciando, según los datos recopilados por Pedro Martín en Tiempo de Juego, programa de la Cadena COPE, que es el dueño y señor de esta competición. Un entorchado que no conquista desde aquella memorable exhibición ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano (temporada 2017-2018).

La motivación de Leo Messi

Ronald Koeman, entrenador del conjunto blaugrana, manifestó su satisfacción en rueda de prensa a raíz de lo acontecido en Granada. "Es increíble. El fútbol es increíble. Creo que lo hemos hecho bien. Tuvimos ocasiones para arreglarlo antes. El equipo ha estado enorme. En los últimos cinco minutos de la segunda parte, hemos marcado dos goles. Luego, la prórroga ha sido increíble. No sé si el penalti ha sido o no, pero ha sido un grandísimo trabajo de mentalidad del equipo. Increíble", señaló.

Sigue después de este anuncio

Lionel Messi (33 años), pese a lo enrarecido que ha podido estar el ambiente en torno a su figura, continúa siendo el líder de un vestuario que parece haber dado con la tecla adecuada para remar unido hacia el mismo objetivo. El rosarino está secundado a las mil maravillas por piezas de la talla de Antoine Griezmann, Jordi Alba, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Pedri González o Sergio Busquets. Todo ello, además, a la espera de recuperar efectivos tan importantes como Gerard Piqué y Ansu Fati.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles