¿Un último tren para Joao Félix?
A préstamo en un FC Barcelona cuya participación se ha ido reduciendo con el transcurso de la temporada, Joao Félix retornará al Atlético de Madrid en verano. Sin embargo, el atacante luso confía en hacer un buen papel en la Eurocopa para poder decidir su destino.
Temporada de luces y sombras, como viene siendo habitual en su trayectoria, para un Joao Félix (24 años) que no entra en los planes del Atlético de Madrid. Tras su estancia en el Chelsea durante el segundo tramo del curso anterior, tomó el vuelo directamente hacia el FC Barcelona en el verano de 2023 a través de un préstamo.
Es cierto que el atacante arrancó muy enchufado, ganándose el cariño de la hinchada blaugrana a base de su implicación en el juego, junto con sus guarismos. Sin embargo, a raíz también de la explosión del jovencísimo Lamine Yamal, el luso se ha visto relegado a un papel secundario con el desarrollo de la campaña.
La EURO, su posible redención
El Barça no descarta su continuidad durante otro año, si bien es cierto que deberán darse las condiciones idóneas en el acuerdo con los rojiblancos. Por su parte, parece que Diego Pablo Simeone no contempla ni por asomo su reencuentro con Joao. Un talentoso futbolista que disfrutará de un tremendo escaparate en apenas unas semanas.
A saber, formará parte de la expedición de Portugal, firme candidata al título, para la Eurocopa 2024. En caso de ofrecer un óptimo rendimiento en la cita de Alemania, el ariete podría ganarse el derecho a ser dueño de su destino en el periodo estival. Descartado por el Atleti y con la incertidumbre financiera en la que transitan los culés, el panorama, al menos por ahora, es complejo para Joao Félix.
Más información