Atlético | Simeone esquiva la polémica con Jürgen Klopp
Durante la rueda de prensa previa al choque que mañana mismo mide a Liverpool y Atlético de Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el técnico rojiblanco Diego Simeone ha expuesto con claridad su postura en referencia al hecho de que en el partido de ida no dio la mano al técnico rival, el alemán Jürgen Klopp.
"Lo expliqué tras el partido, no me gusta saludar tras los partidos porque siempre entiendo que las emociones de los técnicos son diferentes, en Inglaterra se usa como caballerosidad, pero no lo comparto porque no me gusta la falsedad. No puedo hablar de la persona porque no lo conozco, valoro el gran entrenador que es y el gran trabajo que ha hecho. No opino como juegan los equipos contrarios, tengo códigos y entre los entrenadores tenemos que respetar esa situación", explicó.
Futuro en Champions
Por otro lado, el preparador reconoció que los próximos choques resultarán decisivo para la suerte del equipo en la máxima competición europea. "Los tres partidos que tenemos por delante son determinantes para todos, el fútbol es muy cambiante y el que hoy está primero puede ser tercero y el que está tercero puede terminar primero. Cada equipo debe competir de la mejor manera, los tres tienen la misma importancia", indicó.
Finalmente, el Cholo aludió al creciente protagonismo del argentino Rodrigo de Paul. "Viene creciendo mucho desde Udinese y en la selección argentina se ha potenciado, necesitamos ese futbolista que muestra en la selección argentina. El otro día hizo un partido fantástico, es cierto que Verón también tenía esa visión de juego. Ojalá que De Paul siga creciendo, quiere mejorar y es lo que más me gusta de él", aseveró.