Newcastle, PSG y Chelsea quieren jugársela al Manchester United por Kim Min-jae
Tras haber estado en el punto de mira del Manchester United durante muchas semanas, Kim Min-jae está ahora en el de otros tres clubes que quieren hacerse con el defensa más codiciado del mercado estival.

Fichado el verano pasado por el Nápoles procedente del Fenerbahçe por casi 18 M€, era difícil imaginar que Kim Min-jae se convertiría en uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, el surcoreano no tardó en convertirse en una pieza clave de la retaguardia napolitana siendo uno de los principales artífices de la conquista del primer Scudetto de su equipo desde 1990. Fue un éxito colectivo e individual para el zaguero, elegido mejor defensa de la Serie A. Esta temporada, el futbolista de Tongyeong ha disputado 33 partidos en la Serie A, en los que ha marcado 2 goles, ha dado 2 asistencias y sólo ha visto 4 tarjetas amarillas. Todo ello sin duda ha impresionado al otro lado de los Alpes. Tras una primera temporada más que exitosa en el Nápoles, el futuro de Kim Min-jae es ahora incierto.
Naturalmente, los grandes clubes de la Premier League se han lanzado a por él. Como informamos en nuestro sitio web el mes pasado, el Manchester United había ofrecido al jugador de 26 años un contrato excepcional. Según nuestras informaciones, los de Old Trafford estaban dispuestos a ofrecerle el mismo salario que a un delantero estrella. Una oferta que sin duda agradaría a Kim Min-jae. Sin embargo, las negociaciones están en punto muerto desde entonces, a pesar de las continuas conversaciones entre la directiva del Manchester United y el entorno del jugador. Una situación que beneficia a otros clubes, desesperados por entrar en acción.



Su fichaje bloquea el mercado de defensas de la Premier League
En primer lugar, el Newcastle, que disputará la Liga de Campeones el año que viene, se ha implicado en el asunto y ha dado un paso al frente, conscientes de la apertura que representan estas negociaciones, que se están estancando. Pero el Newcastle, que sueña con convertirlo en el pilar de su defensa central, no está solo. El PSG, en el punto de mira desde hace varias semanas, también está al acecho.
Empantanado por el dossier Skriniar, Luis Campos no descarta hacer un movimiento por Kim, que ha hecho de la Premier League una prioridad. Así pues, la opción parisina no es prioritaria a los ojos del surcoreano, que cuenta con un cuarto pretendiente, y no menos importante, el Chelsea. Los Blues, que ya están bien surtidos en esta posición, son insaciables y sueñan con atraer a la roca defensiva napolitana. Teniendo en cuenta el contexto y la falta de estabilidad en el club londinense, el Chelsea es actualmente el club con menos posibilidades de ganar la puja.
Bajo contrato hasta 2025 con el vigente campeón de Italia, Kim bloquea todo el mercado defensivo al otro lado del Canal de la Mancha. De hecho, varios defensas del Newcastle y del Manchester United pueden supeditar su futuro a la llegada o no del zaguero del Nápoles. Como consecuencia, podrían marcharse a otros clubes de la Premier League. Un efecto dominó que podría desencallar el mercado. Pero para que eso ocurra, tiene que caer la primera ficha de dominó y, por el momento, no hay nada decidido sobre el futuro de Kim Min-jae.
Más información