El fichaje que el Bayern Múnich puede birlar al FC Barcelona
Insistentemente vinculado con el FC Barcelona, el portugués Bernardo Silva también ha logrado abrirse paso en la agenda de otro gran club del continente, el Bayern Múnich. Los bávaros están dispuestos a ofrecerle un contrato de larga duración y un salario elevado.
El pasado verano, el FC Barcelona valoró seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre Bernardo Silva. Sin embargo, tras mantener conversaciones con el Manchester City y conocer de primera mano las condiciones de su fichaje, los culés se vieron obligados a dejar a un lado a esta idea. Ni el montante del traspaso ni el elevado salario del jugador resultaban asumibles para una entidad claramente maniatada por sus problemas económicos.
Aunque su situación no ha mejorado de una forma evidente, la entidad catalana parece dispuesta a probar de nuevo fortuna al término del presente curso. Sus mandatarios desean aprovechar el supuesto deseo del jugador de cambiar de aires y el hecho de que su cláusula de rescisión no es excesivamente alta: de unos 50 M€.
Rival de primer nivel
Como cabía esperar, los blaugranas no son los únicos que pretenden sacar partido a esta coyuntura. Según se ha contado en Barça Reservat, podcast de Catalunya Radio, el Bayern Múnich estaría también dado pasos más que decisivos para hacerse con sus servicios. Los bávaros le ofrecen un contrato de larga duración y un salario más elevado del que puede prometerle el combinado barcelonista.
En principio, a nivel estrictamente económico, el Barça no puede competir ni con los muniqueses ni con el PSG, conjunto que también valora lanzar sus redes sobre el lisboeta, por lo que sus opciones pasan, una vez más, por apelar a ese intuible deseo del interior de aterrizar en el Camp Nou. Asunto a seguir.
Más información