Liga de Campeones

Liga de Campeones | Un inspirado Inter de Milán impone su ley en Múnich

El Bayern Múnich ha llevado la iniciativa, siendo superior en varios tramos del encuentro. Eso sí, el Inter de Milán golpearía primero con una genialidad de Lautaro Martínez, pero los bávaros empatarían gracias a Thomas Müller. Cuando el duelo agonizaba, Davide Frattesi sellaría la victoria nerazzurra en la ida de cuartos de Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Yann Sommer con el Inter de Milán @Maxppp

La hora de la verdad ha llegado para los grandes clubes del Viejo Continente, todo ello en lo que se refiere a la resolución de los grandes títulos en la presente campaña. Por tanto, los amantes de esta disciplina en la élite del deporte rey iban a estar muy pendientes del tramo cumbre de este curso en el mejor torneo del planeta. A saber, una Liga de Campeones que fue a parar a las vitrinas del Real Madrid en el curso 2023-2024.

Sigue después de este anuncio

Coincidiendo con este primer asalto de cuartos de final, un duelo que tendría lugar durante la jornada de este martes, el Bayern Múnich se había enfundado el mono de trabajo para arrancar con buen pie. Eso sí, es conveniente precisar que ha sufrido bajas muy sensibles con el transcurso de la competición, destacando la más reciente: la de su estrella emergente, Jamal Musiala. Aun así, estaba preparado para llevarse el gato al agua esta noche.

En concreto, recibía la visita de un equipo -con mayúsculas- que impuso su ley con claridad a lo largo de la campaña anterior en la Serie A. Se trata del Inter de Milán, plantel transalpino que quería aprovechar su óptimo estado de forma para poner en jaque a su contrincante. De esta manera, las espadas se encontraban en su punto más elevado en un partidazo que sería la reedición de la gran final de la orejona de 2010.

Sigue después de este anuncio

Davide Frattesi enmudece al Allianz Arena

La puesta en escena de los locales sería muy positiva, incomodando la salida del esférico de su adversario con una presión intensa y bastante adelantada. Eso sí, principalmente a partir de la figura de Nicolò Barella, el Inter retenía la pelota más de lo que le gustaba a su contrincante. Una estrategia clara para salir al contragolpe, si bien es cierto que el Bayern llevaba la iniciativa. La primera acción con sensación de peligro se produciría en las botas de Michael Olise, quien está realizando un magnífico curso. Aun así, su disparo se marcharía ligeramente desviado.

Hakan Çalhanoglu probaría fortuna con un lanzamiento marca de la casa, aunque sería taponado por la zaga bávara. A continuación, el experimentado Yann Sommer, un titán bajo palos, echaría el cerrojo con dos buenas intervenciones a Harry Kane y Olise. Instantes después, previa recuperación gracias a esa tremenda presión, Raphaël Guerreiro también pondría a prueba al guardameta suizo. El plantel lombardo achicaba aguas en la retaguardia, mientras que Kane se toparía con la madera cuando prácticamente cantaba el gol en el Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, después de efectuar un estoico ejercicio de resistencia en el césped, las tropas de Simone Inzaghi se irían soltando con el paso de los minutos. En el tramo decisivo del acto inaugural, Lautaro Martínez, previa exquisitez técnica de Marcus Thuram, culminaría de forma sensacional una bonita triangulación coral de los suyos para abrir la lata. Jonas Urbig estaría imperial para impedir el doblete de Lautaro, mientras que el Bayern se volcaría en busca del empate, encontrando su recompensa merced al sempiterno Thomas Müller. Sin embargo, Davide Frattesi sellaría un triunfo de oro para el Inter en este primer asalto de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles