La notable involución de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid
Tras explotar hace unos años ya durante su cesión en las filas del Rayo Vallecano, pasó a convertirse en jugador clave para el centro del campo del Atlético de Madrid. Pero desde la pandemia aproximadamente su retroceso dentro de los planes de Diego Simeone ha sido claro. Ni siquiera su campaña en Inglaterra sirvió para cambiar el rumbo.
Hará en agosto tres años que Saúl dejara el Atlético de Madrid para poner como sabemos rumbo a un Chelsea donde esperaba tener hueco. El centrocampista ilicitano aterrizaba en el entonces campeón de Europa que entrenaba Thomas Tuchel, pero obviamente no dio el rendimiento esperado.
Por eso tras retornar en 2022, estas dos últimas campañas su rendimiento ha sido similar pero siemprel lejos de aquel nivel que vimos por ejemplo en la 2015-2016, cuando los colchoneros alcanzaron la final de la Liga de Campeones por última vez.
Un escenario complicado
Veíamos de hecho hace algunos días que el combinado madrileño le busca salida pero por el momento sin éxito, ya que su elevada ficha y su contrato hasta 2026, firmado antes de la pandemia por el interés que despertaba en escuadras como el FC Barcelona, es un freno. Ya que apenas ha sido titular en 22 de 48 partidos y se busca en el club reducir la masa salarial.
Veremos qué sucede pero ha pasado de ser un jugador clave en la primera etapa de Luis Enrique como seleccionador a alguien poco trascendente para el técnico argentino que lo elevara a la élite. Un rendimiento de más a menos que deja ahora al jugador en una situación complicada.
Más información