El FC Barcelona se topa con la cruda realidad en el mercado invernal
La escuadra catalana no pudo cerrar todas las operaciones deseadas en el mes de enero, y se quedaba además sin el prometedor Lucas Bergvall ayer mismo.

A pesar de que tenían el fichaje más costoso del mercado invernal con ese desembolso de 40 M€ por Vitor Roque, según datos de Transfermarkt, el FC Barcelona ha vivido un enero para el olvido. Se quedaban los catalanes sin tres títulos, deben buscar entrenador para el curso que viene y con una plantilla más mermada por las lesiones.
Esa llegada del brasileño no ha terminado de compensar estas decepciones, entre ellas no tener espacio económico para fichar a un centrocampista tan necesario. Deseos como el de Aleix García se dejan para el verano con la esperanza de encontrar otras soluciones más interesantes.
Un futuro lleno de incógnitas
Los culés ahora mirarán al verano pero con la certeza de que tendrá que haber ventas importantes y muchas dudas en la planificación del nuevo curso. Además se quedaban sin el joven Lucas Bervall, que ha preferido el Tottenham pese a que su fichaje se daba por cercano.
"Es la situación del mercado, viendo que apostamos por niños de 16 ó 17 años es el mercado", afirmaba hoy Xavi Hernández. Según Sport el equipo londinense le asegura, entre otras cosas, ficha del primer equipo, un salario más alto y una comisión superior a sus agentes.
Más información