Primera División

FC Barcelona | La doble decisión que debe tomar Joan Laporta

En estos próximos días, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, deberá decidir si mantiene su confianza en Ronald Koeman o apuesta por un cambio de técnico. En caso de optar por esta segunda vía, el dirigente deberá posteriormente escoger un nuevo preparador.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta en un acto del FC Barcelona @Maxppp

Aunque ha levantado el título de Copa del Rey, el FC Barcelona ha despedido el curso 2020-2021 con una sensación bastante amarga. Salvo algunos destellos puntuales, el equipo ha ofrecido una versión muy irregular y se ha mostrado incapaz de pelear tanto por la Liga como por una Champions League en la que fue claramente superado por el París Saint-Germain en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por ello, porque la temporada ha dejado más dudas que certezas, el nuevo presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta, valora ahora mismo la posibilidad de prescindir de los servicios de Ronald Koeman. El holandés mantiene un año de contrato y ya ha mostrado su intención de seguir al frente de la nave, pero ni el principal mandatario ni el resto de la directiva lo ven nada claro.

Alternativas variadas

Según cuenta Mundo Deportivo, en el seno de la entidad existe ya una corriente que avala el desembarco de Xavi Hernández, actual técnico del Al Sadd. Laporta, que lógicamente valora el pasado azulgrana del exjugador, no lo ve tan claro, ya que cree que el egarense aún no está del todo maduro para hacerse con el primer equipo. Además, desconfía de su deseo de controlar otras parcelas que, en teoría, no deberían quedar en m manos de un entrenador (fútbol base o servicios médicos).

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, también hay quien le ha recomendado al mandamás que estudie las candidaturas de Mikel Arteta (Arsenal) y Roberto Martínez (Selección de Bélgica). En ambos casos, se trata de preparadores que gustan por su forma de entender el juego y por el hecho de mantener ciertos vínculos emocionales con la entidad (el primero se formó al lado de Pep Guardiola y el segundo es un cruyffista declarado). ¿Qué decisión tomará Laporta?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles