RB Leipzig | El brillante aterrizaje de Julian Nagelsmann
La mano de Julian Nagelsmann, uno de los técnicos con más proyección del continente, ya se deja notar en el RB Leipzig. Los die roten bullen no conocen la derrota en lo que llevamos de curso y se mantienen al frente de la Bundesliga con dos puntos de distancia sobre el Bayern Múnich.
Tras brillar con el TSG Hoffenheim, conjunto al que logró dotar de una personalidad propia y de un inesperado carácter competitivo, el cotizado técnico alemán Julian Nagelsmann aterrizó este verano en el RB Leipzig con el claro objetivo de dar un paso adelante en su carrera y probar la valía de su método en un conjunto sometido a mayor presión.
Aunque aún es pronto para extraer conclusiones definitivas, lo cierto es que el joven preparador (apenas tiene 32 años) ha aterrizado en el Red Bull Arena con el pie derecho. En el poco más de un mes de competición que llevamos, el combinado germano solo ha cedido un empate en siete partidos oficiales (ante todo un Bayern Múnich), estadística que le ha servido para superar la primera ronda de la DfB Pokal, situarse al frente de su grupo en la Champions League y comandar la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
El gran arranque de temporada del equipo tiene mucho que ver con su solvencia defensiva (apenas tres goles encajados en cinco jornadas de liga) y, en especial, con la fluidez de su fútbol de ataque. En este apartado, en el ofensivo, es donde más se nota la mano de un Nagelsmann que ha logrado mejorar la circulación de balón de la escuadra y ha conseguido que los suyos sean capaces de generar muchas ocasiones de peligro.
Lógicamente, buena parte del mérito debe ser adjudicada a sus futbolistas, quienes han asumido sin demasiados problemas las nuevas ideas y han logrado plasmar sobre el césped las intenciones de su entrenador. En este sentido, los focos apuntan al delantero alemán Timo Werner, quien acumula siete goles en otros tantos partidos, aunque justo es reconocer que el actual éxito de los die roten bullen también tiene mucho que ver con el fantástico rendimiento del versátil mediapunta austríaco Marcel Sabitzer, la solvencia de los zagueros Lukas Klostermann e Ibrahima Konaté o el trabajo de Konrad Lainer y Willi Orban.
Más información