Primera División

Real Madrid | El incansable Fede Valverde

El uruguayo Fede Valverde es, de largo, el futbolista del Real Madrid que más minutos ha acumulado en la presente temporada. Sin hacer ruido, el centrocampista se ha convertido en una pieza absolutamente básica para Carlo Ancelotti.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Fede Valverde celebra @Maxppp

Un total de 2.838. Esa es la cantidad de minutos que ha pasado sobre el césped Fede Valverde. El uruguayo es, de largo, el jugador del Real Madrid que más tiempo de juego acumula, superando en casi 250 al segundo clasificado, el central alemán Antonio Rüdiger (2,594'). El brasileño Rodrygo comparece en tercer lugar con 2.574'.

Sigue después de este anuncio

Esta estadística refleja tanto la sensacional capacidad física del centrocampista como la confianza que su juego transmite a Carlo Ancelotti. Y es que, pese a haber rotado con asiduidad en la parcela ancha, el preparador italiano casi nunca ha prescindido del sudamericano (ha sido titular en 23 de las 25 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha y en seis de los siete encuentros de Liga de Campeones).

Números destacables

Su rendimiento, además, está a la altura de lo esperado. Tal y como cuenta el diario As, el medio brilla tanto en sus habituales conducciones (promedia 9,1 por choque) como en la distribución de juego. "Promedia 59,9 pases con éxito por 90 minutos y 36,5 pases exitosos en campo contrario, superando su techo en ambos campos con holgura y sólo pierde 5,8 balones, por los 7,7 de las dos campañas previas", explica.

Sigue después de este anuncio

Quizá, su único lunar en lo que llevamos de curso sea su baja eficacia de cara a puerta. Aunque sigue sumándose al ataque con frecuencia, Valverde solo ha podido sumar un gol (en la quinta jornada, ante la Real Sociedad). Pese a ello, para Carletto sigue siendo un futbolista casi intocable. "Es difícil saber cuál es su mejor posición, es muy útil en todas. No está tan claro, me ha dicho que le da igual donde jugar. Y a mí también. Lo importante es que pueda jugar, es indispensable", reconoció recientemente el de Reggiolo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles