Liga de Campeones | Faena de aliño del Chelsea para colarse en cuartos
El Chelsea no ha pasado demasiados apuros para volver a golpear al Lille y certificar su presencia en los cuartos de final de Liga de Campeones tras el 2-0 de la ida.
El Chelsea sonríe en Europa. Inmerso en una delicadísima situación institucional que ha explotado con la invasión rusa a Ucrania y las sanciones al magnate Roman Abramovich, y sin más objetivo en la Premier League que acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados, el cuadro de Londres recupera la ilusión en la máxima competición continental.
El campeón de Europa se ha colado en los cuartos de final. Y lo ha hecho sin demasiados problemas. Después del rotundo 2-0 con el que se impusieron en la ida, los de Thomas Tuchel han manejado a la perfección el partido de vuelta para colarse en la siguiente fase y presentar sus credenciales con vistas a luchar por el título.
Una vuelta sin historia
Hizo todo lo que estuvo en su mano la escuadra francesa para dar algo de ilusión a su afición. Sin embargo, la diferencia entre ambas escuadras es más que notable y el Chelsea no ha sufrido para cumplir los pronósticos que le daban como claro favorito cuando el bombo emparejó a ambas escuadras semanas atrás.
Abrió el marcador el Lille. Fue por medio del veterano Burak Yilmaz. El ariete turco ponía el 1-0 desde el punto de penalti en el 38 para recortar distancias en el global. Sin embargo, la alegría gala duró apenas unos minutos. Concretamente, diez. Ese fue el tiempo que tardó la escuadra inglesa en empatar por medio de Pulisic (1-1) y acabar con cualquier tipo de posibilidad, por remota que fuera.
El Chelsea, en cuartos
El segundo tiempo no supuso un cambio significatvivo en el desarrollo del choque. El Chelsea controlaba el partido pese a jugar a medio gas mientras el Lille disfrutaba de algunas ocasiones claras que incluso acababan estrellándose en el poste. De hecho, la eliminatoria quedaba vista para sentencia a falta de veinte minutos para el final.
César Azpilicueta hacía el 1-2 que dejaba la clasificación cerrada para el Chelsea entre los ocho mejores de la competición. De este modo, será el tercer equipo inglés que se cuela en cuartos de final junto a Liverpool y Manchester City. Casi nada.
Más información