Liga | El Atlético de Madrid rema para quedarse en la orilla en Cádiz
El equipo de Diego Pablo Simeone ha tenido el empate en su mano después de tener una diferencia de dos goles en contra en el luminoso. Sin embargo, el Cádiz se ha hecho con los tres puntos prácticamente sobre la bocina. Un nuevo final bastante cruel para el Atleti tras lo ocurrido en la Champions.
Después de una despedida realmente cruel de la presente edición de la Champions, el Atlético de Madrid pretendía hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido en el Viejo Continente. Todo ello, además, coincidiendo con la siguiente parada del calendario de la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. En esta ocasión, el plantel colchonero mediría sus fuerzas con las de un Cádiz que permanece inmerso en la pelea por eludir el descenso a Segunda División.
Sergio González se decantaría de inicio por Jeremías Ledesma como su guardián bajo palos, estando secundado en la zaga por Luis Hernández, Momo Mbaye, Fali y Pacha Espino. Por delante, Fede San Emeterio y Álex Fernández darían equilibrio (y mucho talento) a la parcela ancha de los andaluces. A lo que conviene agregar que Brian Ocampo y Théo Bongonda buscarían la profundidad, junto con el poderío ofensivo de Rubén Sobrino y Choco Lozano.
Por su parte, Diego Pablo Simeone optaría por un Jan Oblak que vuelve a ser una de las notas positivas para el equipo que preside Enrique Cerezo. En la retaguardia, Stefan Savic, Axel Witsel y Reinildo Mandava formarían el sistema de tres centrales, dejando a Nahuel Molina y Yannick Carrasco en los carriles. Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul y Saúl Ñíguez irrumpirían en la medular, junto con la dupla en ataque de Álvaro Morata y Ángel Correa.
Un nuevo desenlace cruel para el Atleti
El guion no podría arrancar mejor para los locales, todo ello al beneficiarse de la fragilidad defensiva de su adversario. En concreto, la incursión de Espino sería resuelta a las mil maravillas por Bongonda (1 – 0). Instantes más tarde, el Cholo tendría que tirar de fondo de armario por los problemas físicos de Morata, dando entrada a Matheus Cunha. Asimismo, Reinildo se quedaría cerca de sacar provecho de su irrupción por la banda.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 29, 2022
Por desgracia, el Cádiz también sufriría una lesión, todo ello por la baja de un Mbaye que sería sustituido por Víctor Chust. La conexión de Carrasco con De Paul estuvo cerca de dar sus frutos para los madrileños, al tiempo que Ledesma ganaría la partida a Saúl. Molina quería mostrarse activo por el costado diestro, al tiempo que Oblak estaría imperial para frenar a Sobrino después de un fallo tremendo de Savic. Tras la reanudación, Ocampo estuvo a un paso de ampliar la renta de los suyos.
La imagen del Atleti estaba dejando bastante que desear en los segundos 45 minutos, si bien es cierto que Ledesma tendría que realizar una parada soberbia ante el golpeo de Correa. Conan intervendría de nuevo para impedir la diana de Cunha, mientras que Álex Fernández dejaría a los colchoneros contra las cuerdas con el 2 – 0. Pese a ello, los hombres de Simeone tirarían de orgullo con los goles de Luis Hernández (2 – 1, en propia meta) y Joao Félix (2 – 2). Sin embargo, el Cádiz impondría su ley sobre la bocina en el Nuevo Mirandilla merced a la agónica diana de Sobrino (3 – 2).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información