La pieza que puede sacrificar el Manchester City por Declan Rice
El talentoso mediocampista del West Ham United hace las delicias del equipo de Pep Guardiola. Para abaratar el coste de este movimiento, el City puede incluir a Kalvin Phillips en la negociación.
Es un secreto a voces que el Manchester City disfruta del músculo financiero necesario para seguir siendo uno de los agitadores del mercado de fichajes. En ese aspecto, todo hace indicar que el plantel de Pep Guardiola va a hacer lo que se encuentre en su mano para potenciar con garantías su medular.
A tenor de la información recopilada por Football Insider, Declan Rice (23 años) reaparece en el horizonte para los Sky Blues. Asunto prioritario en los planes del West Ham United, el conjunto londinense ha tasado a su joven estrella en más de 100 M€. De ahí que el campeón de la Premier League tenga que agudizar el ingenio.
Kalvin Phillips puede ser clave en la gestión
La fórmula en cuestión para abaratar el elevado coste de la operación sería la siguiente: la inclusión de Kalvin Phillips (27 años). Un jugador que, muy a su pesar, está condenado a un rol secundario en el Etihad Stadium. Dicho lo cual, este intercambio iría acompañado de una importante inversión del City por Rice.
Un mediocampista que ha suscitado el interés de Arsenal y Chelsea, figurando también como una alternativa para el FC Barcelona (muy remota). Bajo contrato en Londres hasta junio de 2024, los Hammers son conscientes de esta tesitura. Así las cosas, el Manchester City intentará sellar la incorporación de Declan Rice con la carta de Phillips.
Más información