Primera División

La sorprendente alternativa de Carlo Ancelotti para el centro de la defensa: nadie lo esperaba en el Real Madrid

La falta de alternativas en defensa con vistas a configurar sus onces puede provocar que Carlo Ancelotti tire de imaginación en las próximas jornadas. El entrenador italiano está probando a otro futbolista con vistas a ocupar esta posición de central.

Por Iván Vargas
2 min.
Carlo Ancelotti en el banquillo @Maxppp

Los problemas de lesiones en el centro de la defensa es uno de los temas que actualmente centran la actualidad en el Real Madrid. Lesionado de gravedad el brasileño Éder Militao la pasada pretemporada, el cuadro merengue también ha perdido a David Alaba, que no podrá volver a jugar hasta el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Estas dos ausencias han dejado un notable vacío en la zona de centrales, puesto que los dos únicos especialistas sanos de los que dispone Carlo Ancelotti en estos momentos son el alemán Antonio Rüdiger y el español Nacho Fernández, futbolista este último que no podrá jugar hoy después de su última expulsión.

Carlo Ancelotti prueba a Eduardo Camavinga

En esta situación, y dado que no se apostará por incorporación alguna durante este mes de enero y todos los focos están puestos en el próximo verano a fin de hacer las cosas sin prisa y valorar la mejor opción, Carlo Ancelotti deberá tirar con lo que tiene para afrontar lo que viene por delante tanto en España como en Europa.

Sigue después de este anuncio

Decidido ya que Aurélien Tchouaméni será la primera solución de urgencia en caso de necesidad tal y como ha ocurrido hasta la fecha, la identidad de la segunda alternativa resulta un tanto sorprendente. Y es que según apunta la información que ha dado a conocer OK Diario, Carlo Ancelotti ha estado probando en esta posición al también francés Eduardo Camavinga.

Conocido por su polivalencia después de haber actuado en el lateral zurdo de forma solvente por necesidades del guion, el centrocampista galo es otra de las opciones que baraja el entrenador italiano en caso de que los teóricos titulares no estén a su disposición para ocupar el centro de la defensa. De este modo, tan solo resta por conocer si finalmente las necesidades provocan que esta apuesta tome forma o todo queda en una idea del míster.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles