Thomas Tuchel impone 2 condiciones para seguir en el Bayern Múnich
La directiva del Bayern Múnich ha instado a Thomas Tuchel a reconsiderar su idea de abandonar el club al término del curso. El preparador germano está dispuesto a seguir, pero solo si se cumplen dos condiciones.
Tras varias semanas de intensas negociaciones con distintos técnicos, el Bayern Múnich ha sido incapaz de localizar un recambio para Thomas Tuchel, entrenador que ya a finales de febrero confirmó que había alcanzado un acuerdo para dejar el club al término del curso. Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Rangnick, Hansi Flick u Oliver Glasner han sido algunos de los preparadores que han dicho no a la posibilidad de dirigir al combinado muniqués.
La situación ha llegado a tal punto que, tal y como cuenta hoy tz, la directiva germana trabaja ya con la idea de garantizar la continuidad del citado Tuchel. Es más, los dirigentes pretenden que el natural de Krumbach firme el nuevo acuerdo esta misma semana.
Las condiciones
El técnico, de 50 años, no descarta la idea de dar marcha atrás y permanecer en el Allianz Arena, pero tiene claro que solo dará su visto bueno si se cumplen dos condiciones. La primera, que el contrato ofrecido sea de, al menos, dos temporadas, ya que no está dispuesto a ejercer el papel de entrenador interino durante solo un curso.
Y la segunda, relatada por Abendzeitung, que todo la directiva le muestre, sin fisuras, el máximo apoyo. Por ahora, el director general, Max Eberl, y el director deportivo, Christoph Freund, son partidarios de su continuidad, pero el consejo de supervisión, presidido por Uli Hoeneß, se mostró hace poco muy crítico con su labor. Asunto a seguir.
Más información