El Chelsea impulsa 3 ventas para enero
Tras gastarse más de 1.000 M€ en las últimas tres ventanas de fichajes, el Chelsea cuenta con una plantilla desmesuradamente amplia. En ese sentido, Mauricio Pochettino avala varias salidas en enero para aligerar la cantidad de futbolistas en el primer equipo.
"Hay demasiados jugadores. Tenemos que evaluar y analizar y ver qué pasa con ellos en la temporada. Tenemos que tomar muchas decisiones. Pero es bueno tener la oportunidad de ver a todos estos jóvenes que pueden demostrar su calidad", declaró a la prensa. "Es importante para ellos y para nosotros tener una evaluación real. Seguro que todos tienen calidad, necesitan tiempo y espacio para demostrar que pueden competir por un puesto en la plantilla."
De esta manera se quejó Mauricio Pochettino de la profundidad de su plantilla en verano. Pese a las numerosas bajas que realizó el cuadro inglés durante el mercado estival, en el primer equipo blue hay 30 jugadores, sin contar los futbolistas cedidos fuera de la entidad, que ascienden a 9. Una cifra que no permite un buen equilibrio y que el propio técnico argentino quiere solucionar con más ventas.
3 jugadores en la rampa de salida
Así, como señala el Daily Express, en Stamford Bridge preparan salidas. Pese a haber costado más de 60 M€ y ser fichado el pasado verano, Marc Cucurella no cuenta para Pochettino. El catalán estuvo cerca de salir cedido al Manchester United, en una operación que no llegó a buen puerto. Tan solo 360 minutos disputados pese a la lesión de Ben Chilwell dejan a Cucurella en una situación complicada.
Futuro que el de Alella comparte con Malang Sarr y Trevoh Chalobah. Ambos centrales aún no han debutado, lo que deja claro su relevancia en los planes del Chelsea. Chalobah estuvo cerca del Bayern de Múnich en verano, y se espera que los bávaros puedan volver a la acción en enero. Para Sarr, equipos como Nottingham Forest y Fulham mostraron su interés durante el pasado mercado estival.
Más información