Serie A

Serie A | El Nápoles vuelve a sonreír; el Sassuolo sorprende al Inter

Por Pedro Parra
2 min.
Piotr Zielinski con el Nápoles @Maxppp

Comienzo inmaculado para un Inter de Milán que aspira firmemente a alzarse con el trono de la Serie A. Por ahora, las sensaciones son realmente idóneas para el flamante campeón de la Supercoppa y la Coppa de Italia. Un equipo que, además, se quedaría a un paso de noquear al Manchester City en la gran final de la Champions 2022-2023 (en Estambul). En esta ocasión, era consciente de la prueba de altura con un Sassuolo que no pierde la fe en Alessio Dionisi.

Sigue después de este anuncio

Las tropas comandadas por Simone Inzaghi intentarían tomar la delantera a partir de las acciones generadas por Nicolò Barella, Federico Dimarco, Marcus Thuram, Lautaro Martínez y Matteo Darmian. Por su parte, la escuadra visitante pondría la réplica en juego con Martin Erlic, Armand Laurienté, Daniel Boloca, Matías Viña y Jeremy Toljan. Dicho lo cual, sería Denzel Dumfries el que abriría la lata justo antes del descanso (1 – 0). Nedim Bajrami firmaría las tablas (1 – 1), mientras que Domenico Berardi sellaría el sorprendente triunfo de los neroverdi en el Giuseppe Meazza (1 – 2).

Goleada del Nápoles ante Udinese

Asimismo, era el turno de un Nápoles que está muy lejos todavía de esa versión diferencial con la que conquistó a propios y extraños durante el curso anterior. Un fantástico rendimiento que, claro está, le permitió reinar con absoluto merecimiento en un Scudetto que se le había resistido desde hace demasiado tiempo. Ahora, con el célebre Rudi García en el ojo del huracán, aceptaba el desafío que implicaba Udinese (equipo que llegaba en horas bajas).

Sigue después de este anuncio

Los partenopeos se mostrarían muy activos prácticamente desde el pitido inicial del colegiado. Todo ello, en concreto, mediante la insistencia de Matteo Politano, André-Frank Zambo Anguissa y Mário Rui. Piotr Zielinski transformaría su lanzamiento desde los 11 metros (1 – 0), una renta que ampliaría un Victor Osimhen que está propiciando un terremoto en el Estadio Diego Armando Maradona (2 – 0). Khvicha Kvaratskhelia se sumaría a la fiesta anotadora (3 – 0), mientras que Lazar Samardzic recortaría distancias (3 – 1). Por último, Gio Simeone sellaría la goleada napolitana (4 – 1).

Así está la clasificación de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles