Serge Gnabry, un seguro de gol en el futuro del Bayern Múnich
A la sombra en parte de Robert Lewandowski y a veces un arma más en un equipo que funciona perfectamente como bloque, el atacante alemán ha dado sin duda un gran paso al frente este curso.
El Bayern Múnich acaricia ya un nuevo título de la Bundesliga que se ha ganado claramente en este tramo final del curso y que cimentó meses atrás, tras la valiente decisión de la directiva de apostar por Hansi Flick. Un entrenador que sin apenas nombre ha sabido devolver la identidad al equipo.
Así, lo que comenzó con una campaña de dudas, se ha convertido en una gran oportunidad para pelear por el triplete, siendo los bávaros uno de los pocos candidatos que optan a la triple corona en esta atípica campaña. Solamente PSG y Juventus tienen opciones reales en este momento, junto a los campeones de Alemania.
La gran aportación de Serge Gnabry
Evidentemente este éxito se debe al funcionamiento perfecto de toda su maquinaria, con especial atención a Robert Lewandowski, quien está firmando uno de sus mejores cursos. Pero ha sido esta la campaña en la que Serge Gnabry ha terminado de explotar, consolidándose a sus 24 años como clave en el ataque bávaro.
Veloz, oportunista, desequilibrante, con mucho juego asociativo… Ha dado 12 asistencias y ha anotado 18 goles en 38 partidos de esta temporada. Es además un jugador versátil, capaz de actuar como extremo si está Lewandowski pero que igualmente puede actuar solo en punta.
Un delantero que a sus 24 años sigue asegurando mucho gol al combinado germano para el futuro, y que tiene contrato hasta 2023 con el club del Allianz Arena. Un futbolista por tanto con mucho por dar y que puede ser clave en la reanudación de la Liga de Campeones en agosto.
Más información