El gran fichaje que necesita el Atlético de Madrid
En el cuadro rojiblanco ya empiezan a calentar motores con el inicio de la pretemporada, todavía con el mercado de fichajes abierto a cambios y con algunas intenciones claras que deben acabar de definir. Los colchoneros esperan ahora una llegada clara.
"Me hubiera gustado jugar más, pero ya estoy feliz de estar aquí. Todo va bien. Estoy dando pasos en mi desarrollo, especialmente mentalmente. Aprendí muchas cosas que me hicieron más fuerte como jugador. La diferencia de nivel entre el Atlético y Amberes es muy grande, más de lo que hubiera pensado. Todo sucede más rápido y el nivel individual es muy alto. Aprendí mucho de ello y entendí que hay que estar atento cada segundo (…) Simeone me expresó su confianza y me explicó que tenía que seguir con este impulso. Tengo 19 años, estoy muy feliz de estar en este club, de lo que abarca y de lo que encarna. No entro en pánico, trabajaré duro para tener mi oportunidad y no me rendiré".
Así hablaba hace pocos días un Arthur Vermeeren que, a sus 19 años, apenas lleva unos meses en el Atlético de Madrid. Lo fichaban los colchoneros tras su excelente carta de presentación con el Royal Antwerp en otoño, pero solamente fue titular en 2 de un total de 5 partidos jugados.
Su gran hora
Cierto es que llegaba a una escuadra formada donde además Diego Simeone no ha terminado de darle continuidad. Algo habitual para muchos de sus recién llegados y especialmente en el caso de un mediocentro que parece de un perfil diferente y que debe adaptarse a sus exigencias actuales.
Por eso tras una primera toma de contacto, la campaña que viene es clave para saber si este joven belga tiene o no sitio en sus planes en la campaña que viene. Así que tendremos que esperar unas semanas de momento para ir viendo cómo se desarrolla la pretemporada.
Más información