Las lesiones que marcarán el mercado de fichajes

Por Iván Vargas
2 min.

A falta de unos meses para que comience el mercado de verano, muchas de las negociaciones en torno a varios futbolistas ya se han puesto en marcha. Pese a esto, muchos jugadores tienen un futuro realmente incierto. ¿La razón? Lesiones graves que pueden comprometer seriamente su futuro. El último ejemplo es el checo del Arsenal, Tomas Rosicky.

Sigue después de este anuncio

Llamado a ser una de las referencias a nivel internacional, el ex futbolista del Borussia Dortmund sufrió una grave lesión que lo mantiene apartado fuera de los terrenos de juego desde hace año. Ahora, y cuando todo hacía prever que podría volver a disfrutar de minutos, ha sufrido una recaída que incluso ha provocado que se especule con su retirada. También en Inglaterra, el portugués Deco no conoce el alcance de la lesión de su rodilla que se produjo frente al Manchester City y que hace peligrar su futuro en Stamford Bridge.

El caso merengue

En nuestro país, hemos sido testigo de los importantes problemas sufridos por Mahamadou Diarra, Rubén De la Red y Ruud van Nistelrooy. El malí ha visto como su futuro pende de un hilo debido al gran nivel ofrecido por el galo Lassana Diarra y las posibles llegadas de dos sueños de Florentino Pérez, Gerrard y Xabi Alonso.

Por lo que respecta a Van Nistelrooy, si bien era una pieza clave antes de su lesión, aún no se conoce en el estado que volverá debido a que no es la primera vez que sufre este percance y su edad juega en su contra. Además, la eclosión deHuntelaar (6 goles en los últimos 5 encuentros), podría significar su salida del conjunto merengue En cuanto a Rubén De la Red, todo depende de lo que dictaminen los exámenes médicos antes de que comience la temporada.

Sigue después de este anuncio

Milán… y el Pichichi europeo

En Italia, Marco Borriello había logrado hacerse un hueco en el Milán después de su gran temporada en el Génova (19 goles en 35 goles), aunque también ha sido golpeado por la maldición de las lesiones. Desde el pasado 9 de noviembre el futbolista está fuera del equipo, aunque no es el único, ya que el internacional de 31 años Gennaro Gattuso tampoco podrá regresar a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

Sigue después de este anuncio

Por último, mención aparte merece el máximo goleador en Europa antes de su esguince de rodilla, Vedad Ibisevic. Autor de 18 goles en 17 partidos, el internacional bosnio había entrado en los planes de algunos clubes importantes como Manchester United o Inter de Milán, aunque parece que su lesión ha dejado todos los cantos de sirena en maletas de un viaje a ninguna parte.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles