El Bayern Múnich estrecha el cerco sobre un zaguero
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Bayern Múnich ha intensificado su seguimiento sobre Ousmane Diomande, central que milita en el Sporting de Portugal. Los lisboetas se aferran, por ahora, a los 80 M€ de su cláusula.
Ojeadores del Bayern Múnich viajaron el pasado martes hasta tierras lusas para presenciar el duelo de Liga de Campeones entre Sporting de Portugal y Manchester City. Su objetivo, testar las evoluciones de, según cuenta Record, un futbolista del cuadro local: el zaguero Ousmane Diomande.
El marfileño, de 20 años, cuajó una interesante actuación frente a los skyblues y aportó su granito de arena en la consecución de una brillante victoria por nada menos que 4-1. De esta forma, reforzó las percepciones de un club bávaro que lleva varios meses tras su pista y le considera idóneo para reforzar su retaguardia.
La postura del Sporting de Portugal
Aunque siempre se ha mostrado abierta a negociar la venta de casi cualquiera de sus futbolistas, la entidad lisboeta tiene claro que no dejará salir a su pupilo hasta, como mínimo, el verano que viene. Por eso, si los germanos desean reclutarle en enero deberán pasar por caja y abonar los 80 M€ de su cláusula de rescisión. En verano, en cambio estarían dispuestos a estudiar ofertas de menor calado.
Diomande, de apenas 20 años, recaló en el José Alvalade en enero de 2023, procedente del Midtjylland danés, y desde entonces ha logrado acumular 68 partidos oficiales (cuatro goles y una asistencia). Además, el de Abidjan es ya un habitual en las convocatorias de la Selección de Costa de Marfil absoluta (ocho veces internacional, un tanto).
Más información