Rueda de prensa Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone ensalza el impacto de Nahuel Molina

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone da instrucciones desde la banda @Maxppp

Pese al contundente resultado, trabajada victoria la que ha materializado el Atlético de Madrid en el feudo del Real Valladolid. Los pucelanos se han visto desbordados en el acto inaugural, pero han ofrecido una gran imagen a lo largo de la segunda mitad. No obstante, el plantel de la capital ha impuesto su ley en este envite. Diego Pablo Simeone, míster de los rojiblancos, ha dejado sus reflexiones tras la cita a orillas del Pisuerga. Unas declaraciones facilitadas por As.

Sigue después de este anuncio

Dos caras: "No creo que hayan sido nervios. Había un rival entregado, que juega con una pasión muy alta, se parte mucho. En el primer tiempo, fuimos contundentes y ordenados hasta el penalti que metió al Valladolid en el partido. El 1 – 3 dio paso a otro capítulo. No pudimos hasta los 20-25, hasta el 2 – 3, generar una contra que nos hiciera poder cerrar el partido. Decidimos con lo que teníamos en el banco, usamos a Memphis y Correa en los espacios para ese ida y vuelta. Y pasó lo que, por suerte, imaginamos. Corrieron bien, terminamos con ellos dos y Antoine, y pudimos hacer más goles en un 2 – 5 lindo para ver, aunque para los entrenadores algo más complicado".

Su arsenal ofensivo: "Les agradezco que estén preparados para rendir cuando el equipo los necesita. Morata hizo un buen partido, apareció donde tenía que estar. Luego, Correa entró bien, terminó resolviendo en el 2 – 4. Y qué decir de la jugada de Memphis. Lo tiene, debe ponerlo más seguido porque le vamos a exigir".

Sigue después de este anuncio

Nahuel Molina: "Jugar con carrileros y que no tengan profundidad, gol, recorrido… Es muy difícil, pero hay pocos que puedan hacerlo a gran nivel. Yannick (Carrasco) está en un momento muy bueno y Molina es lo que fuimos a buscar. Es lo que habíamos visto: tiene llegada, gol, asistencias, recorrido… Hay muy pocos para jugar en toda la banda como él. Con mucho trabajo, se está ganando su lugar. Se siente fuerte".

Valoración: "Salíamos tarde, a destiempo y apurados. Cuando llegas tarde, el rival lo aprovecha y ellos lo trabajaron muy bien. En el segundo tiempo, con la entrada de Escudero, lo hicieron desde los lados y generaron. Intentamos con Correa y Saúl sostenerlo, y ellos lo hacen muy bien. Juegan a correr los carriles y meter mucha gente en el área. Desde la llegada del míster (Paulo Pezzolano), son un equipo complicado, intenso…".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles