FC Barcelona | La razonable duda con Jules Koundé
Se habla de muchos candidatos para fichar la temporada que viene por el cuadro culé pero parece que de todos ellos, entre las opciones factibles para fichar, no está la llegada de un lateral diestro sobre la mesa.
El FC Barcelona va a tener como bien sabemos muchos deberes este verano. Clara necesidad de mejorar la plantilla de Xavi Hernández en algunos puestos, y por otro lado condicionantes económicos claros. Además de cumplir con ese Fair-Play Financiero, por lo que seguramente tendrán los azulgranas que elegir y medir bien sus apuestas concretas.
De hecho muchos de sus objetivos que salen en los diferentes medios son jugadores que acaban contrato o a bajo coste. Y entre ellos no aparecen demasiados laterales diestros. Aunque sí hayan desfilado varios por la agenda azulgrana recientemente, no hay hasta ahora uno que convenza como objetivo prioritario.
El rol de Jules Koundé
A la espera de saber lo que pasará con algunos jugadores como Andreas Christensen, que ha sido señalado como posible venta, el rol de Jules Koundé puede ser clave. El francés fue fichado teóricamente para el eje de la defensa junto a Ronald Araujo, pero el entrenador egarense encontraba el equilibrio empleándolo como improvisado lateral diestro. Mientras el uruguayo hacía pareja con el danés.
El galo ha sido el lateral diestro preferido, con Sergi Roberto como segunda opción habitual. Y el canterano ya ha renovado. Si acaba fichando Iñigo Martínez como algunas informaciones aseguran, el ex del Sevilla podría tener más números por tanto para ser lateral la temporada que viene.
Más información